Recientemente la compañía china Xiaomi presentaba de forma espectacular su nuevo terminal, el Mi6, con el que quieren adelantar y plantar cara a los gigantes de los teléfonos inteligente, Apple y Samsung.

No es de extrañar el ver cómo en un sector, donde todos tienen que avanzar muy rápido para no quedarse atrás, las compañías nuevas lo apuesten todo con sus nuevos dispositivos para competir en igualdad de condiciones.

El cartel del lanzamiento lo decía todo, “Vosotros habéis tenido que esperar 203 días. Nosotros, siete años”, reflejando que entre el anterior modelo de la marca y éste no ha pasado ni un año, pero que ellos llevaban intentando conseguir este hito 7 años.

Según palabras de su director ejecutivo, Lei Jun, “En un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles, la innovación es el único camino hacia el éxito. Llevamos dos años preparando este momento…”.

¿Qué novedades nos trae Xiaomi?

Pues la verdad que unas cuantas y además muy interesantes, ya que cuenta con el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 835, el más potente del mercado con una frecuencia máxima de 2,45 GHz. También está dotado de una memoria RAM de 6 GB, una de las mejores del mercado, la LPDDR4x y para los “gamers” más exigentes, unas características que harán que jugar con el móvil sea una experiencia única.

Otra característica es la desaparición (como ya hizo Apple) del puerto Jack de los auriculares y como ellos también lo han hecho resistente a las salpicaduras. La cámara es dual, parecida a la de Apple y con unas características similares también, es decir, nada que envidiar al iPhone 7.

Xiaomi quiere competir con los mejores con su nuevo Mi6

Una característica importante es la nueva pantalla que evita los efectos nocivos en los ojos, con una tecnología que sobretodo actúa en entornos oscuros. Y lo más llamativo es el acabado trasero, ya que dispone de un cristal curvado por sus cuatro lados, dándole un aspecto futurista y muy atractivo al terminal. Ahora toca esperar al lanzamiento que será el 28 de abril en sus tiendas de China y enterarnos del precio final del dispositivo que rondará entre 340 € y 450 €.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here