Apps iOS, Desarrollo iOS, iPhone

XcodeGhost: Aparece un malware para iOS iPhone y iPad con apps infectadas



 

XcodeGhost

En las últimas horas, más en concreto durante todo este fin de semana, ha aparecido la noticia de que un malware conocido como XcodeGhost, una versión  de Xcode modificada puede infectar a apps instaladas en dispositivos iOS.

Xcode es la aplicación que utilizan los desarrolladores iOS para crear sus aplicaciones para el iPhone y iPad, compilarlas desde la propia aplicación y posteriormente enviarlas para su revisión a la tienda de apps de Apple.

La versión modificada de Xcode proviene de china y fue publicada en Baidu, una red social muy popular en ese país. Parece ser que algunos desarrolladores han descargado esta versión de XcodeGhost pensando que se trataba de la original de Apple, incluso algunas de sus aplicaciones han sido aceptadas posteriormente por Apple.

El resultado de esto es que existen apps en el App Store que permiten conocer información privada de tu iPhone o iPad sin tu permiso. Según Palo Alto Networks esta es la lista de apps infectadas por XcodeGhost. Al menos 50 de ellas que se sabe seguro están infectadas por este malware:

Mercury

WinZip

Musical.ly

PDFReader

guaji_gangtai en

Perfect365

PDFReader Free

WhiteTile

IHexin

WinZip Standard

MoreLikers2

CamScanner Lite

MobileTicket

iVMS-4500

OPlayer Lite

QYER

golfsense

ting

golfsensehd

Wallpapers10000

CSMBP-AppStore

MSL108

ChinaUnicom3.x

TinyDeal.com

snapgrab copy

iOBD2

PocketScanner

CuteCUT

AmHexinForPad

SuperJewelsQuest2

air2

InstaFollower

CamScanner Pro

baba

WeLoop

DataMonitor

MSL070

nice dev

immtdchs

OPlayer

FlappyCircle

BiaoQingBao

SaveSnap

WeChat

Guitar Master

jin

WinZip Sector

Quick Save

CamCard

CamScanner

CamCard

OPlayer 2.1.05

SegmentFault 2.8

Lifesmart 1.0.44

Lo más probable es que esta lista sea bastante superior y se hayan publicado bastante más aplicaciones con esta versión de Xcode mientras ha estado disponible. En su mayoría disponibles solo para el país de China, aunque puedes comprobar esta lista publicada por MacRumors donde se pueden ver todas las apps que han sido infectadas.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.