wwdc 2012 apple

Todo esta listo para dar comienzo a la próxima semana la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2012) donde se esperan previews de iOS 6 para iPhone y iPad, Mountain Lion para equipos Mac, actualizaciones de iCloud, lanzamientos de nuevos Mac y alguna nueva aplicación de Apple.

Han aparecido en las últimas horas banners de iOS 6 por el Moscone Center por lo que está confirmado que apple hablará durante esta conferencia del lanzamiento de iOS 6, podremos conocer todas las nuevas funciones de esta actualización mayor. iOS 5 ya tuvo un montón de nuevas características como integración con Twitter, Centro de notificaciones, El Quiosco, iMessage, iCloud … por lo que no se esperan grandes novedades en iOS 6 sino más bien una actualización más estable y refinada del sistema operativo, mejoras en iCloud y por que no, Siri para todos …

Una de las novedades más importantes y de la que hemos estado hablando esta semana sería la salida de Google Maps de iOS para dar comienzo a una aplicación de representación de mapas en 3D propia de Apple.

Además de Twitter, Facebook llega también de forma nativa para utilizarlo en iOS 6, donde será mucho más fácil compartir el contenido y conectar directamente con tus amigos, poder actualizar el muro o crear eventos, mucho más fácil que hasta ahora. Ingenieros de Apple y Facebook han estado trabajando durante estos días para ofrecer una preview la semana que viene con la integración de facebook en iOS 6, aunque recuerda que no será hasta después del veranos cuando salga la actualización, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone.

Otras características de iOS 6 serán presentadas como el famoso Do Not Disturb, que se ha presentado en Mountain Lion y que permite desconectar las alertas y notificaciones iOS, aunque como decimos se tratará de un sistema operativo refinado más que de una actualización con muchas características.

También hay rumores sobre lo que puede hacer Apple esta semana, uno de ellos es el lanzamiento de un nuevo SDK y una tienda exclusiva para aplicaciones del Apple TV, pero esto está por ver todavía.

Algo que no podemos pasar por alto es la traducción de Siri y es que esperamos desde hace mucho tiempo la disponibilidad del asistente de voz del iPhone para el resto de países, esto sí esperamos verlo en la WWDC 2012.

Algunas de las novedades en Mountain Lion como Notas y recordatorios serán presentadas en una nueva versión de iCloud para desarrolladores. Estos 2 servicios se sincronizarán con los Mac y dispositivos iOS de forma nativa, se espera que se hable de ello la próxima semana.

Mountain Lion va por su 3 beta y esta ya casi listo para ser lanzado, según parece podría salir este mes de julio. La principal novedad es el nuevo Centro de notificaciones y sobre todo un mejor rendimiento para los equipos Mac.

Según ha informado 9To5Mac Apple lanzará nuevos equipos Mac, la versión de sobremesa Mac Pro por fin recibirá una actualización después de 2 años sin hacerlo y se ha hablado mucho del diseño al estilo del Macbook Air para la línea profesional de portátiles de Apple.

Como puedes ver son muchos los temas abiertos y dará mucho de sí la semana que viene para conocer todas estas novedades. Te mantendremos informado en iDA Movil

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here