Apple, iOS 10, Mac

WWDC 16 Preview: No habrá nuevo hardware pero estará repleto de nuevo Software



wwdc-16-preview-rumores

A través de Marcos Gurman de 9to5mac, tenemos nuevas predicciones sobre la WWDC 16 que comenzará el próximo 13 de junio. Momento en el que tendremos una completa keynote de presentación con todas las novedades de iOS 10. La noticia más importante a estas alturas es que no habrá ningún anuncio acerca de nuevo hardware. Pero si que lo hará sobre las próxima versiones de los sistemas operativos de iOS 10, watchOS, tvOS y Mac OS.

Una de las novedades presentes en iOS 10 y Mac OS va a ser la mejora e introducción de Siri en ordenadores Mac. El nuevo asistente estará presente de esta forma en equipos de usuarios de Mac.

Otra de las novedades que podría venir incluidas en iOS 10, aunque no está garantizado al 100% es la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación de iMessage de iOS con Apple Pay. Aunque esta característica no nos debe preocupar mucho a los usuarios de países como España, donde todavía está muy lejos de que llegue la plataforma de pagos a nuestro país.

Qué novedades traerá iOS 10

  • iOS 10 traerá novedades de diseño. Más colores. Las notificaciones cambiarán y abrán nuevos ajustes en el sistema operativo para móviles.
  • Habrá mejoras en la aplicación de Fotos, con opciones de edición profesional de fotos.
  • Apple Music será rediseñada, tal y como se ha rumoreado. Con un estilo más a Spotify, en colores más oscuros. Centrándose en la cover de los albums. Se actualizará la interfaz de usuario bastante y también el menú principal.
  • Siri va a tener grandes cambios, será posible utilizarlo para controlar la música, texto, llamadas, email… El SDK de Siri se mostrará en el iPhone. De esta forma se abrirá a aplicaciones de terceros. Según las fuentes, el motivo por el que está tardando tanto en llegar es por motivos de privacidad.
  • iMessage podría actualizarse con transferencias de dinero a través de Apple Pay.
  • Nuevo cifrado de software.

Otras novedades en 2016 de Apple

Alejándonos un poco más fuera de la WWDC 16 se presentarán novedades como:

  • La línea de los MacBooks integrará Touch ID con pantalla OLED en la parte superior del teclado, al igual que tiene el nuevo MacBook.
  • En cuanto al iPhone, es posible que se actualice el diseño de las antenas este año, la eliminación de la toma de auriculares e impermeabilización del teléfono.
  • El iPhone en 2017 tendrá una pantalla más grande sin bordes. Touch ID será integrado posiblemente detrás de la pantalla.
  • Por otra parte el concepto del Apple Car continuará con novedades.

Muchos de estos detalles se desvelarán a partir del próximo 13 de junio, momento en el que los ejecutivos de Apple ofrecerán una Keynote presentación, que a parte de todos los talleres organizados para desarrolladores, en el que veremos todas las novedades de los sistemas operativos.





Previous ArticleNext Article