Apple, Mac, Popular

[WWDC 15] Apple presenta OS X 10.11 El Capitan con mejoras de rendimiento



Captura de pantalla 2015-06-08 a las 19.33.48

Apple ha presentado la nueva versión de OS X 10.11 El Capitan, esta vez con nombre en español, así es! con bastantes mejoras de rendimiento con respecto a versiones anteriores. El Capitán sigue el patrón de nombres utilizados sobre California, donde podemos encontrar sitios reales que incluyen Yosemite, Mavericks y ahora Capitan.

Olvidándonos de los curioso del nombre del nuevo sistema operativo, encontramos muchas mejoras en las aplicaciones nativas para ordenadores Mac, además de una importante mejora de rendimiento.

Mejoras en OS X El Capitan

Estas son las mejoras que introduce Apple en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac:

  • Mejoras en Spotlight con resultados más grandes, una función de actualizaciones de aplicaciones, una mejor gestión de ventanas.
  • Nuevos gestos del trackpad de todo el sistema, incluyendo las acciones del Touch Force en Mail.
  • Safari ahora puede fijar pestañas a la barra de pestañas. Estas regresan cuando la ventana se cierra y se vuelve a abrir. Pinnear sitios se abre en ventanas nuevas al hacer clic en los enlaces. El audio ahora se muestra en las pestañas fácilmente para silenciar el volumen.
  • Spotlight ahora incluye los datos del tiempo, la ventana es de tamaño variable. Los resultados de la búsqueda son más inteligentes con una mejor detección de lenguaje natural. Buscar en las aplicaciones es más inteligente, por ejemplo, incluyendo mejores búsquedas en Mail.
  • Mission Control es más suave, más simple, más rápido. Aplicaciones a pantalla completa, incluyendo correo son más inteligentes con características multitarea similares a las mejoras introducidas en iOS 8.
  • El Capitan incluye una función de lado a lado de la ventana para dividir las ventanas a ambos lados. Ahora es posible cambiar el tamaño también con esta nueva función de pantalla dividida. Windows puede ser arrastrada a Mission Control para ir a pantalla completa o en la vista dividida.
  • Notas ahora soporta funciones de texto enriquecido.
  • Mejoras generales como se informó.
  • Diseño Metal para gráficos de alto rendimiento.
  • Slide destaca otras características que no se mencionan incluyendo nuevas fuentes del sistema, Encuentra Mi widget de Amigos, la personalización de la fuente en el modo Lector de Safari, extensiones para editar Fotos y muchos más.

Esto que sepamos hasta el momento de escribir este artículo, ya que la conferencia se está celebrando en estos momentos. Pero las novedades son bastantes y prometen un rendimiento mucho más fluido. Habrá que ver la tabla de ordenadores compatibles con esta nueva versión.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.