iPhone

Windows Creators Update ya es una realidad



El sistema operativo de Windows acaba de recibir una actualización que supone un avance hacia el mercado de los contenidos 3D. Esa actualización se llama Windows Creators Update, y ya está disponible para usuarios tanto de PC como de Tablet.

Esta será la segunda gran actualización del último sistema operativo de Microsoft tras el Anniversary Update que llego en verano del año pasado y viene con bastantes novedades.
Además de las típicas correcciones y mejoras de estabilidad que incorporan todas las actualizaciones, Microsoft ha mejorado el solucionador de problemas, el gestor de actualizaciones, y el antivirus entre otras cosas. Las mejoras más notables que encontramos son las siguientes:

  • Inclusión de un nuevo modo de juego que se puede activar y desactivar fácilmente desde el panel de control y que promete mejorar la experiencia de juego, no mejorando la calidad, pero si haciendo que el framerate sea más estable. Este modo optimiza el uso de los núcleos de la CPU y la memoria RAM para dedicar más recursos a los juegos.
  • Integración de la plataforma Beam para realizar streamings online en 4k. El mundo del streaming y plataformas como Twich están en pleno auge y cuentan con millones de usuarios que generan beneficios y Microsfoft viene con ganas de llevarse su parte del pastel.
  • Se ha añadido Paint 3D y Windows Capture 3D. Como su nombre indica, gran peso de esta actualización está en la parte creativa, y Microsoft ha decidido incluir estas herramientas en su sistema. Con Windows Capture 3D es posible escanear en 3D cualquier objeto utilizando un smartphone. Estos objetos podemos editarlos mediante el uso de Paint 3D.
  • Mejora en el aspecto que tenía el sistema operativo en pantallas 4k, realizando un escalado del texto y mejorando la apariencia. Además, se ha añadido un modo nocturno que permite ajustar la temperatura de color de la pantalla dependiendo de la hora.

Estamos de acuerdo en que estas pequeñas modificaciones realizadas por el equipo de Microsoft no son revolucionarias, pero suponen una mejora de un sistema operativo cada vez más consolidado y estable como es Windows 10.





Previous ArticleNext Article
Ambientólogo amante de la naturaleza y la tecnología