iDAMovil, Internet, Rumores

Wikileaks, la CIA y Apple

Wikileaks, la CIA y Apple


Recientemente el portal Wikileaks publicaba una nueva serie de documentos sobre las filtraciones Vault 7, en ellos desvelaban información relacionada con técnicas de la CIA para hackear ordenadores Mac y terminales iPhone de Apple.

Estas técnicas de hackeo tenían la finalidad de espiar a los objetivos de la CIA mediante los dispositivos de la compañía.

Wikileaks, la CIA y Apple

Los documentos están enmarcados en una pieza llamada “Dark Matter”, en la que se encuentra documentación de diferentes proyectos de esta agencia de Estados Unidos para piratear todo lo que tenga una manzana mordida.

¿Cómo hackean los aparatos?

Según esta información, se trataba de infectar el firmware de los Mac y los iPhone con un sistema desarrollado por EDB y que perduraba aún después de una reinstalación del sistema operativo. Además se informa de la existencia del manual de “NightSkies 1.2”, que es una herramienta de la CIA del 2008 que se instalaba físicamente en los teléfonos antes de su venta y que se hacía en la misma cadena de suministro.

¿Qué dice Apple al respecto?

Pues no han tardado ni 24 horas en zanjar el asunto con un comunicado, explicando que las vulnerabilidades que se detallan en estos documentos fueron corregidas hace años.

Según este comunicado, la compañía ha evaluado preliminarmente las revelaciones de Wikileaks y basado en su análisis inicial sólo afectó al iPhone 3G, que fue solucionado en 2009 con el lanzamiento del iPhone 3GS. También explican que las vulnerabilidades del Mac se resolvieron en 2013.

Y, ¿qué dicen los usuarios?

Como siempre los hay de los que opinan que son bulos y de los que se indignan por la vulnerabilidad de sus datos. Por suerte no podemos decir que haya una crisis en los clientes de Apple, pero si que una leve preocupación.

Por lo tanto, un nuevo episodio de filtraciones de este famoso portal, que lejos de ser desmentidas por Apple, nos intentan tranquilizar diciendo que ya fueron solucionadas en el pasado.





Previous ArticleNext Article