App Store, Apple, Apps News, iPhone, Rumores

Wikileaks expulsada de la App Store





Hace unos días se presentó una aplicación de Wikileaks en la App Store. Esta aplicación permitía ver documentos filtrados de esta página desde el iPhone y actualizaciones de Twitter.

Esta aplicación llegó a generar hasta 6.000$ para su desarrollador (Igor Barinov) desde que fué lanzada, aunque Apple ya la ha retirado definitivamente de su tienda. A lo largo de estos días diversas empresas han retirado el apoyo a Wikileaks y Apple no ha dado muchos motivos acerca de este tema. Como sabrás, Wikileaks se encuentra actualmente inmersa en varias demandas judiciales.

En Estados Unidos se ha llegado a catalogar a esta empresa como terrorismo informativo y aunque todavía no sabe bien como actuar, tienen claro la trascendencia del asunto.

Por otra parte uno de los motivos por los que esta aplicación ha podido ser retirada por Apple es por su política en cuanto a compartir beneficios y es que el desarrollador de la aplicación donaba el 50% de beneficios a Wikileaks, al servirse de su información. Según los terminos de licencia de Apple: “Las apps que realicen donaciones deben ser gratuitas”.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.