iPhone

Whoscall, despídete de las llamadas más molestas

whoscall


¿Cansado de los dichosos números ocultos? No eres el único, y los desarrolladores de Whoscall lo saben. Esta aplicación, de los mismos creadores de la popular Line, se convertirá en tu gran aliada para determinar quién te está llamando y escribiendo SMS, pudiendo bloquear a dicho contacto si no es de nuestro agrado. Una premisa de lo más simple, que sin embargo ha encontrado una gran acogida entre los usuarios. ¿Te animas a conocerlo todo acerca de esta app?

Las llamadas y SMS de origen desconocido son un mal frecuente, contra el que poco se podía hacer, al menos hasta la llegada de la app Whoscall (literalmente ‘¿quién llama?’, del inglés who’s call?), una herramienta diseñada para identificar los números ocultos o desconocidos, como bien hemos indicado. Sin embargo, esta herramienta es mucho más de lo que parece simple vista.

Whoscall, que anteriormente había sido conocida como Line Whoscall, cuenta con una asombrosa base de datos, con nada menos de 700 millones de teléfonos. De acuerdo a las informaciones facilitadas por la empresa desarrolladora, esta app ayudaría a sus usuarios a bloquear hasta 500 mil llamadas de carácter pernicioso al día, motivo por el que fue calificada como una de las mejores apps de 2013.

¿Por qué debería usar Whoscall?

La app Whoscall pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas, destinadas no sólo a ‘desenmascarar’ las llamadas ocultas, sino también neutralizar llamadas y mensajes de texto no deseados, así como acceder al historial de determinados números telefónicos, para conocer de primera mano cuáles son los antecedentes de la persona que nos contacta ocultando su número.

Asimismo, esta aplicación concede un papel de gran importancia a sus usuarios, ya que podremos realizar búsquedas en bases de datos con millones de teléfonos, con la posibilidad de informar de números maliciosos, contribuyendo así al crecimiento de Whoscall. Por si fuera poco, podremos utilizar las funciones de búsqueda sin necesidad de conectarnos a internet.

whoscall

A pesar de sus muchas bondades, esta herramienta está lejos de ser un caso único en la App Store. Mr. Number, Calls Blacklist, Truecaller o Phone Warrior son algunas de las alternativas más recomendables a Whoscall, si bien algunas de ellas no son gratuitas. Calls Blacklist, por ejemplo, tiene un precio de 35 dólares, algo elevado considerando que otras herramientas con funciones similares pueden instalarse sin coste.



Así las cosas, Whoscall, compatible con iPhone, iPad y iPod touch, aterriza en App Store con intención de conquistar a los usuarios, ofreciendo una solución sencilla, gratuita y eficaz a un problema muy común, y no menos molesto.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.