Apps iPhone

¡Que no te pille la lluvia! Prueba la app Weather Line

Weather Line


Cuando pensábamos que el segmento de las apps meteorológicas no podía sorprendernos, Weather Line aterriza en App Store dispuesta a conquistar a los usuarios de Weather+, WeatherCal, Accuweather y otros competidores. Lanzana inicialmente en 2013 sin demasiado éxitos, las sucesivas actualizaciones hasta la versión 1.8 han contribuido a la creación de una app imprescindible para quienes busquen una parte meteorológico simple, preciso y visualmente impresionante.

¿Qué tiempo hará hoy?, ¿lloverá mañana?, ¿tendremos un fin de semana soleado? Con la app Weather Line, responder a estas preguntas de un solo vistazo nunca fue tan fácil. La simbología y los datos que acompañan y sobrecargan los partes del meteo tradicional, desaparecen en esta app, que hace gala de un gran minimalismo, sin que la elegancia del diseño eclipse nunca la eficacia de su usabilidad.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la distribución de la información, realizada por ubicaciones y siempre con líneas verticales que encierran iconos simples (sol, nubes, nieve y lluvia). Entre sus apartados informativos reconocemos la división entre ‘por hora’, ‘por día’, ‘por mes’ e incluso ‘por año’. Esta última nos permitirá ver, de un vistazo, el tiempo que hará en cualquier país durante los doce meses subsiguientes.

Meteorología al uso, con un diseño excepcional

El estadounidense Ryan Jones es el ‘cerebro’ creativo detrás de la app Weather Line, a cuyo desarrollo ha contribuido Mircea Grelus y el estudio Pacific Helm en el diseño. «Tuve la idea de Weather Line en mi cabeza desde que vi por primera vez la aplicación Stocks en iPhone OS 1», ha afirmado Jones en una entrevista de iMore. «Entonces, pensé que había demasiadas buenas aplicaciones sobre el tiempo, y que una mejor presentación podía no ser suficiente para vender mi aplicación».

Weather Line

Sin embargo, los estudios sobre la percepción visual han demostrado que, efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, por lo que Ryan Jones estaba en la dirección correcta. «Vi que un par de aplicaciones habrían ofrecido una vista gráfica del clima, pero sólo en el iPad, donde hay más espacio», continúa el ‘padre’ de Weather Line. Sin embargo, las apps disponibles en iPhone dejaban mucho que desear en el apartado visual, lo que nos ayuda a entender el impacto de esta aplicación entre el público, especialmente el anglosajón.



Con todo, los usuarios españoles no podrán sacar el máximo partido a Weather Line, pues determinadas funcionalidades sólo pueden utilizarse desde países como Canadá, EE UU, Reino Unido o Irlanda. Esta app está disponible para iPhone, iPad y iPod touch desde 4,99 euros. Una menudencia considerando las muchas ventajas de esta herramienta.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.