Drone Buzz

Walkera QR X350, pros y contras del drone más versátil



A pesar de no encabezar el ranking de los más vendidos, los drones Walkera han sabido ganarse un lugar privilegiado en esta industria. Modelos como el Runner 250 Advanced o el F210 son invitados habituales en los tops de los drones más recomendables, tanto para iniciarse como para perfeccionar las habilidades de vuelo. En esta ocasión nos aventuramos a hacer un análisis del Walkera QR X350, uno de los must para los amantes de este hobby. ¿Te animas a descubrir sus pros y sus contras?

Ligero, veloz y versátil

Con escasos 120 gramos y unas dimensiones muy reducidas, este dron es una apuesta segura para divertirse con vuelos acrobáticos y sortear obstáculos con relativa facilidad. Si queremos experimentar la máxima adrenalina, sus 70 km/h no nos decepcionarán. Todo ello salta a la vista tras hacer un análisis del Walkera QR X350.

Adios GoPro

Pero no es oro todo lo que reluce, pues mientras otros modelos nos permite acoplar la cámara GoPro, para muchos la número uno del mercado, el Walkera QR X350 es incompatible con este dispositivo, tanto en el modelo Standard como en el Pro. No obstante, el Walkera QR X350 Premium sí permite su implementación, aunque el precio de este dron se aleja muchísimo del modelo que nos ocupa.

GPS con funciones increíbles

Otra de las sorpresas del Walkera QR X350 es el sistema GPS, hoy integrado en la inmensa mayoría de los drones. ¿Qué lo hace, pues, tan especial? Gracias a su sistema de seguimiento inteligente, podremos indicarle que sigue una ruta, un objeto o una persona en movimiento. Asimismo, también podremos ordenarle que despegue y aterrice en un punto determinado, o incluso que se mantenga haciendo óvalos en el aire hasta que le ordenemos lo contrario.

Autonomía mejorable

Mientras que el rango de operaciones merece un aplauso (cerca de 4.000 metros, más que suficientes para explorar el mundo a nuestro alrededor), las duración de su batería nos ha decepcionado. Y es que todas las prestaciones y funcionalidades mencionadas sólo pueden disfrutarse durante unos escasos 20 minutos, algo especialmente hiriente si consideramos que modelos muy inferiores proporciona 25 y hasta 30 minutos de autonomía.

Increíble relación calidad-precio

Otra ventaja que se hace evidente tras el análisis del Walkera QR X350 es la accesibilidad de su precio, de entre 275 y 350 euros, dependiendo de la tienda en que se comercialice. Considerando todas las prestaciones antedichas, estamos ante uno de los drones con mejor relación calidad-precio, muy superior en este sentido a los productos de DJI, Parrot o Syma.





Previous Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.