App Store, Apple, Apps News, iPhone

Vulnerabilidad en mensajes de iPhone con SMS tradicionales

seguridad mensajes iphone


seguridad mensajes iphone

Recientemente se ha visto comprometida la seguridad de Apple cuando a un desarrollador de estados unidos le robaron su cuenta de acceso (Apple ID) con el consiguiente riesgo que ello conlleva, no olvidemos que las cuentas de iTunes



vienen asociadas a una tarjeta de crédito entre otros servicios. Apple se encargó de este asunto y además añadió más seguridad para el control de las contraseñas en iTunes, seguramente ya habrás configurado algunas opciones como respuestas en caso de no poder acceder a tu cuenta.

Ahora engadget publica una declaración de Apple sobre el fallo de SMS en iOS que afecta a todos los usuarios del iPhone, lo vemos tras el salto …

Esto es lo que ha dicho Apple sobre este asunto:

Apple se toma la seguridad muy en serio. Al usar iMessage en lugar de SMS, las direcciones se verificó que protege contra este tipo de ataques de suplantación. Una de las limitaciones de SMS es que permite el envío de mensajes con direcciones falsas a cualquier teléfono, por lo que instamos a los clientes a ser extremadamente cuidadoso si están dirigidos a un sitio desconocido o la dirección a través de SMS.

Esto viene a explicar que mientras el servicio clásico de SMS permite el envio de mensajes a personas desconocidas, en el caso de iMessage vienen identificadas por un ID de Apple. Aunque en el caso de los SMS en el iPhone todavía no queda resuelto la posible vulnerabilidad.

Según algunas fuentes como el propio pod2g, hacker iOS aseguran que este tema podría quedar resuelto en la próxima actualización.

Con aplicaciones como iMessage de iOS o Whatsapp podemos decir que la seguridad queda más cubierta que los SMS, por desgracia todavía es un servicio que debe estar activo en cualquier teléfono móvil.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.