Análisis Apps, App Store, Apps iOS, Apps iPhone, iPhone

vokul, alternativa a Siri en el iPhone 4 y 3GS con dictado de texto en español

vokul, asistente de voz iPhone 4


vokul, asistente de voz iPhone 4

Si has tenido la oportunidad de probar Siri en el iPhone 4S



y te ha gustado ahora tenemos una fantástica aplicación disponible en la App Store y compatible con el iPhone 4 y 3GS. Se trata de vokul por 2,39€ y utiliza la tecnología de Nuance que usa Siri de Apple para ejecutar comandos por voz.

Lo más interesante con respecto a otras apps que puedas encontrar es que consigue una experiencia completa de manos libres para el iPhone y lo mejor de todo es que está disponible para cualquier iDevice además del iPhone 4S

Permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas por comandos de voz, o lanzar el iPod desde cualquier artistas que le dictes. Uno de los inconvenientes que podíamos encontrar en la primera versión al igual que en Siri es que no admitía dictado en español, pero ohhh sorpresa, con la última actualización añade dictado para texto en español !! aunque hay que comprobar que la funcionalidad completa está en español.

Por lo demás es bastante completa, aunque no permitirá realizar acciones como apagado o reinicio del iPhone permite controlar bastante apartados, como el multimedia, mensajes, emails, llamadas del iPhone.

vokul está disponible en App Store por 2,39€, compatible con cualquier iDevice de 3ª generación en adelante, requiere iOS 4.1 y está en idioma inglés aunque añade dictado de texto en español tras la última actualización.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.