Actualizaciones, Apps iOS, Apps iPhone, iPhone

VLC para iPhone ahora disponible en Cydia



Esta semana publicamos que VLC para iPhone, uno de los mejores reproductores multimedia plataforma, había sido retirado de la App Store. Esto parece que puede continuar por un tiempo y el principal motivo es que a Apple no le gusta tener aplicaciones en la App Store que el mismo hace con sus aplicaciones nativas (iPod).

Aunque sabemos de muchos usuarios que les gusta VLC, por la cantidad de formatos que soporta y lo sencillo de usar. Además en muchas plataformas, Windows, Linux, Mac, iOS…

Aunque finalmente hemos descubierto que la retirada de VLC de la App Store se debe a problemas con el uso de licencias para reproducir contenidos en esta plataforma. Y es que cuando una aplicación es aprobada en la App Store debe cumplir el DRM (Digital Rights Management) con sus términos y condiciones.

VLC es una aplicación de código abierto y regida por licencia GLP (licencia gratuita de libre distribución) que puede entrar en conflicto con los términos utilizados en la App Store y que seguramente hace que VLC no esté a día de hoy en la tienda de Apple.

Aclarado esto, puedes conseguir VLC desde Cydia si tienes Jailbreak en tu iPhone de forma sencilla y gratuitamente. Para ello agrega el repositorio de http://rpetri.ch/repo y busca en Cydia por “VLC media player”.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.