Apple TV, Apps iOS

VLC para Apple TV de 4º generación estará disponible pronto!



vlc-media-player-893457



Una de las principales novedades incluidas en el Apple TV de 4º generación presentado en la keynote de septiembre es la inclusión de una tienda de apps propia. Algo que muchos usuarios demandaban desde hacía tiempo. Ahora bien, habrá que ver que tipo de apps habrá para este dispositivo que se conecta al televisor. Durante la keynote, Tim Cook hizo referencia al número de desarrolladores que tiene iOS, por lo que podemos esperar un buen número de aplicaciones disponibles para el Apple TV próximamente.

VLC es uno de los reproductores multimedia que más compatibilidad con los diferentes formatos de video existen. Prácticamente permite reproducir cualquier tipo de archivo multimedia. La buena noticia es que estará disponible en el Apple TV 4G.

La noticia llega pocos días después de la confirmación de que Plex también estará disponible para el nuevo Apple TV. Sin duda dos buenas bazas para los usuarios de este dispositivo para el televisor, ya que permite añadir una interfaz de usuario desde la que reproducir cualquier tipo de archivo multimedia.

Según los desarrolladores de VLC, acaban de “empezar a trabajar en VLC para TV OS“, que es el nombre del nuevo sistema operativo que incluye el Apple TV de cuarta generación.

La información de los desarrolladores de VLC es bastante escueta por lo que habrá que estar atentos al lanzamiento de esta aplicación, cuando se comience a vender el nuevo Apple TV. Pero sin duda abre bastante las posibilidades del TV box de Apple.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.