Apple

Vicepresidente de hardware de Apple vende acciones por valor de $10,7 millones

Dan Ricio, Apple


Dan Ricio, Apple

Dan Riccio, vicepresidente senior de hardware de Apple ha vendedido las acciones que posee de la compañía. Se estiman en 20.276 acciones con un valor neto de unos $10,7 millones. Esta operación financiera se suma al descenso que la compañía ha experimentado principalmente desde el lanzamiento del iPhone 5 hace un par de meses. La preocupación ha crecido en los inversores proporcionalmente al descenso experimentado en la bolsa con un 20% en los últimos meses.

Las fuentes mediáticas que han cubierto la noticia han lanzado muchas preguntas sobre cual puede ser el motivo de esta transacción.

Hay que tener en cuenta que casi la mitad de efectivo de esta operación ha sido destinado a organización benéficas por lo que podríamos decir que la compañía se encuentra en un momento de reestructuración del capital.

También se ha dicho que esta operación encubre un plan de despidos en Apple. Aunque toda esta información ha sido desmentida en las últimas horas por especialistas del medio.

La razón parece ser que Riccio es prudente y ante el aumento de los impuestos sobre las plusvalías que se desencadenarán al principio del año ha tomado esta decisión. Muchos analistas afirman que el aumento de las tasas de impuestos impusarán a los inverores a la venta de acciones y que causará una caída de los precios que no habíamos visto hasta ahora.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.