ver-ipad-en-tv

El iPad ofrece muchas formas de conectividad, vía Wifi, Bluetooth, Airplay y también tiene la opción de conectarlo a un televisor para hacer screen mirroring, es decir, ver todo lo que ocurre en el iPad a través del televisor. Ver iPad en TV es algo que se puede hacer fácilmente. Se puede hacer a través de la función de Airplay con un Apple TV y también a través de un cable HDMI.

Por qué conectar y Ver iPad en TV

airplay-ipad-tv

Aunque la pantalla del iPad es de gran calidad, hay veces que queremos ver los contenidos en un formato más grande o de forma más cómoda, el hecho de ver los contenidos en una pantalla más grande hace que disfrutemos todavía más de juegos, ejecutar aplicaciones, acceder a redes sociales o de navegar por internet en una pantalla grande.

Ahora veremos las formas de conseguir ver lo que ocurre en la pantalla del iPad directamente en el televisor.

Conectar iPad al televisor con Apple TV

conectar-ipad-apple-tv

El Apple TV es el mejor dispositivo para conectar el iPad con el televisor. Es la forma más fácil que existe desde que existe Airplay en iOS. Para ver el iPad en el TV bastará con activar desde el Centro de Control de nuestro tablet la función de Airplay y tener conectado el Apple TV. De esta forma el iPad enviará la señal a través de Wi-Fi a nuestro televisor. No es necesario configurar nada, únicamente los dos dispositivos deben estar en la misma red wifi conectados para poder activar Airplay desde el iPad.

Una vez lo conectemos, podremos ver todo lo que ocurre en el iPad desde el televisor. Esto es bastante útil para realizar presentaciones, ejecutar aplicaciones a gran escala y en pantallas grandes, ver películas o vídeos, o jugar a juegos con la pantalla del televisor.

Cabe destacar que el Apple TV 4 ya  cuenta con App Store propia con la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos, pero sigue siendo muy útil retransmitir lo que vemos en el iPad en el televisor.

Conectar el iPad al televisor por HDMI

adaptador-ipad-hdmi-Lightning

La segunda forma de disfrutar del contenido del iPad en un TV pasa por utilizar un conector de HDMI al puerto Lightning del iPad, que puedes encontrar desde el Apple Store. Con este cable podemos conectar el iPad a un cable HDMI estándar y ver de forma automática todo lo que se ve en el iPad. Este tipo de cable transmite vídeo y sonido en alta definición. Además permite el modo espejo, de forma que vemos en vivo todo lo que ocurre en el iPad, aunque la aplicación que ejecutemos no tenga soporte para video.

Aquí puedes ver algunos vídeos que explican como conectar el iPad al televisor. Aunque los cables actuales sean diferentes por el conector Lightning el proceso es el mismo.

Estas son las mejores formas de conectar el iPad al TV y disfrutar de todo el contenido de tu tablet al instante !!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here