Apple, iPhone

Las ventas del iPhone caen por 2º trimestre consecutivo



ventas-iphone-de-apple



Las ventas del iPhone de Apple caen por 2º trimestre consecutivo, dejando los peores datos o caída en ventas desde la comercialización del iPhone de Apple original. Esto es decir mucho y hablar mucho del iPhone, pero es que el teléfono de Cupertino representa un gran porcentaje de las ganancias de la compañía actualmente.

Apple ha presentado hace unas horas los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016, que en el caso de Apple es distinto al de otras compañías. Llegan el cuarto para el mes de septiembre y el 1º año fiscal en diciembre.

Las cifras dejan un sabor agridulce para los usuarios y todavía más para inversores de Apple. Aunque realmente las acciones de Apple subieron en bolsa tras conocer estos datos, ya que se pensaba que serían todavía peores.

Apple ha conseguido durante el 3º trimestre fiscal de 2016 unos ingresos de 42,4 millones de dólares, frente a los 49,6 del año anterior. Las ventas del iPhone han sido de 40,4 millones de teléfonos vendidos, frente a los 47,5 del año pasado. Se han vendido 10 millones de iPads, frente a los 10,9 del año anterior y 4,2 millones de Mac frente a los 4,8 del año anterior.

Con los datos en la mano, podemos decir que el mayor descenso corresponde al iPhone. El producto estrella de la compañía, ya que las ganancias o ventas del iPad y Mac no han tenido tanto descenso.

Tim Cook pretende conseguir cambiar esta situación incómoda con el próximo lanzamiento del iPhone 7. Además la compañía, que cuenta con el teléfono más vendido del mundo, celebrará el 10º aniversario del iPhone de Apple en 2017. Momento en el que se espera que los de Cupertino revolucionen su smartphone en todos los niveles.



Previous ArticleNext Article