Apple, iPhone, Popular

Las ventas del iPhone bajan desde el lanzamiento del primer iPhone



ventas-iphone-de-apple

Hace unos meses comprobamos como Apple había “tocado techo con el iPhone“. Esto después de ofrecer unas cifras en ventas del iPhone nunca vistas hasta entonces, lo que hizo esperar a los analistas un descenso en los siguientes meses y así está ocurriendo.

Tim Cook ofreció las ventas de Apple correspondientes al Q2 de este año y confirmándose el descenso con respecto al mismo periodo del año anterior desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.

En este segundo trimestre fiscal de la compañía, Apple anunció 50,6 mil millones de dólares con beneficios de 10,5 mil millones. Cuando en el mismo trimestre del año anterior se consiguieron unos beneficios de 13,6 mil millones de dólares con unos ingresos de 58 mil millones. Lo que convierte en un descenso de los beneficios de Apple por primera vez desde hace 13 años. Esto no tiene que se un punto negativo, sino más bien un punto de inflexión. La compañía había tocado techo el primer trimestre fiscal de este año, según el propio Tim Cook.

El lanzamiento del iPhone 6s ha sido menos importante según los analistas, que el lanzamiento del iPhone 6 en su día, con el cambio de formato de pantalla y el nuevo modelo del iPhone 6 Plus. El iPhone SE por su parte no va a ser algo significativo en cuanto a ventas para la compañía. Por lo que todo cae en la nueva apuesta del iPhone 7 este año y posiblemente del iPhone 8 en 2007.





Previous ArticleNext Article