Apple, iPad, iPhone

Ventas del iPad descienden frente al nuevo formato del iPhone 6



uso-iphone6-vs-ipad

Esto es lo que sugiere la aplicación de Pocket app, que permite conocer el uso que se hacen de los dispositivos después de guardar páginas web, vídeos y otros contenidos para su posterior lectura. A través de los desarrolladores de esta aplicación se ha demostrado que mientras el 55% de los propietarios del iPhone 5S consultan contenido web en lugar del iPad, este número crece hasta el 72% en el caso del iPhone 6 y hasta el 80% en el caso del iPhone 6 Plus.

Esto demuestra que el uso que se le da a esta aplicación cambia conforme avanzamos de modelo de iPhone y que en el caso más extremo del iPhone 6 Plus, que cuenta con una pantalla de mayor tamaño, los usuarios están utilizando más Pocket app con este teléfono que con el iPad. Véase la imagen para ver los resultados.

Los responsables de Pocket app han dicho que el cambio a un teléfono de pantalla grande significa que leen y observan mucho más contenido que los que tiene teléfonos más pequeños. Un tercio más para el iPhone 6 y dos tercios más para el iPhone 6 Plus, según publica 9to5mac.

Este estudio ha ido más lejos y ha confirmado que después de las 9 de la noche, los usuarios prefieren la lectura a través del iPad y que sigue siendo el dispositivo preferido para consumir contenidos en el sofá y en la cama.

Las ventas del iPad se han ido reduciendo desde el segundo trimestre fiscal de Apple de este año, mientras que las ventas del iPhone van en aumento cada trimestre que pasa. Habrá que ver el éxito que obtienen en las próximas fiestas de navidad.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.