iPad

Por qué se desploma la venta de tablets en el mundo

Por qué se desploma la venta de tablets en el mundo


¿Las tabletas están viviendo su ocaso? Sin ánimo de ser alarmistas, la venta de tablets de Apple y otras marcas empiezan a caer a nivel internacional, encendiendo asimismo una luz roja entre los usuarios de tablets, pues diversos modelos están en riesgo de ser discontinuados. Cabría preguntarse qué efectos tendrá este declive y cuáles son las razones que están empujando al abismo un sector tan pujante unos años atrás.

Según la consultora IDC Research, sólo en nuestro país la venta de tablets de Apple, Samsung y otros fabricantes se ha desplomado un 3,8%, siendo más alarmantes los porcentajes a nivel internacional. Centrándonos en el líder provisional del sector, los analistas de IDC han revelado que la multinacional de Cupertino sólo ha vendido 36 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017. Para entender la gravedad de la situación, esta cifra sólo supera el mínimo histórico de 2012. Además, se confirma un pronóstico bastante desalentador: cinco años consecutivas de decrecimiento en las ventas de tablets.

Entre las principales causas del declive de las venta de tablets de Apple y otros fabricantes están el cambio evidente de tendencias entre los consumidores, así como la irrupción de los Apple Watch y otros smartwatches de Xiomi, Samsung o Sony u otras tecnologías wearables. Como quiera que sea, algunos de los dispositivos estrella de la multinacional de Cupertino empiezan a resentirse. La primera ‘víctima’ podría ser el iPad Mini. De acuerdo a la publicación tecnológica BGR, estas tablets correrían un riesgo elevado de ser descontinuadas de un momento a otro.Por qué se desploma la venta de tablets en el mundo

Apple y Samsung, la guerra de las tabletas

Mientras unos suben, otros bajan. El desplome de las tablets se ha dejado sentir más en Apple (11,5%) que en Samsung (11,5%) durante el primer trimestre de 2017, de acuerdo a IDC, lo que no deja de ser una victoria simbólica para la marca surcoreana. Por otra parte, el low cost se ha consolidado en este mercado, con Huawei y su sistema operativo Android como punta de lanza. En general, las tabletas con un rango de precio promedio de 200 euros han aumentado sus ventas por primera vez desde 2014.



A pesar de que la venta de tablets de Apple no promete experimentar ningún repunte a lo largo del año, los usuarios no deben alarmarse. Para los de Cupertino, este mercado continúa siendo rentable, y la idea de descontinuar todas sus unidades nos parece descabellado. Una cosa es segura: los smartwatches están ganando terreno a las tabletas, peligrosamente.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.