iOS 8, iPad, iPhone, iPod Touch

Vas a actualizar tu iPhone a iOS 8? … 5 razones para hacerlo



ios8-actualizacion-iphone-ipod-ipad

A partir de mañana estará disponible iOS 8 al público y se podrá descargar vía OTA a tu iPhone, iPod Touch y iPad. Para los usuarios de jailbreak hemos hecho una recomendación antes de que esto ocurra, ya que Apple dejará de firmar iOS 7.1.2 a partir de mañana.

Ahora bien, nuestra pregunta es, Vas a actualizar tu iPhone, iPod, iPad a iOS 8? tenemos algunas buenas razones para actualizar nuestros dispositivos. Lo vemos mejor tras el salto …

iOS 8 mantiene el mismo aspecto gráfico que su predecesor, iOS 7, pero añade mucha más funcionalidad que se pueden resumir en 5 áreas distintas.

5 razones para actualizar a iOS 8

Ahora veremos 5 características y funciones que hacen de iOS 8 mucho más funcional que la anterior versión del sistema operativo para dispositivos iOS.

1- Notificaciones interactivas

interactive-notifications-ios8-9345

Las notificaciones interactivas es una nueva característica incluida en iOS 8, por la que puedes responder una notificación sin salir de una aplicación que estés usando. Por ejemplo, será posible responder un email, un mensaje, aceptar invitaciones de calendario y mucho más…

Algo también interesante es que los desarrolladores podrán incluir sus propias notificaciones interactivas para iOS 8. Desarrolladores como Facebook, podrán añadir interacción con las notificaciones sin tener que cambiar de aplicación, todo ello desde un barra en la parte superior del dispositivo.

2 – Nuevas funciones en Mensajes

iOS 8 trae mucha más funcionalidad a la aplicación de Mensajes del iPhone. Esto permitirá sustituir en muchos casos a la aplicación de WhatsApp como cliente por defecto. Las funciones incluidas en Mensajes son:

  • Mensajes de Audio: Ahora será posible enviar mensajes de audio al tocar y mantener en el icono de micrófono de la aplicación. Al lado del campo para añadir texto.
  • Envío de Fotos en los mensajes: La opción para enviar fotos desde la aplicación de Mensajes es mucho más rápida que antes. Basado en gestos, donde al mantener pulsado sobre el icono de la cámara y deslizar hacia arriba o derecha podremos capturar una foto o grabar un video para enviarlo directamente a nuestro contacto o amigo.
  • Enviar imágenes desde el Carrete: Si tocas sobre el icono de la cámara, podrás adjuntar fotos y videos del carrete del iPhone. Todo ello reduce el tiempo al enviar múltiples fotos a tus contactos.
  • Archivos Adjuntos: Todos los archivos que se envien como adjuntos desde la aplicación de Mensajes serán borrados, a menos que prefieras almacenarlos en tu dispositivo.
  • Dirección de Grupo: Ahora será posible asignar nombres a las cadenas de mensajes de grupo, silenciar conversaciones o abandonarlas, al estilo de WhatsApp.
  • Compartir ubicación: Ahora será posible compartir tu ubicación con tus contactos de forma sencilla.

3 – QuickType y teclados personalizados

Quicktype-iPhone

Esta característica que está presente en dispositivos Android desde hace algún tiempo, ahora también lo estará para iOS 8. Los teclados Swype mediante gestos y sugerencias, permiten hacer un uso del teclado mucho más intuitivo y hay muchos usuarios que los prefieren, frente al teclado tradicional.

QuickType es una nueva característica que estará disponible en iOS 8 y que muestra sugerencias de palabras mientras se escribe (en una nueva fila en la parte superior del teclado). Las sugerencias, además de incluir opciones según escribes también permiten contestar a preguntas. Por ejemplo, si recibes un mensaje de “Vamos a cenar?”, tendrás como sugerencias “SI” o “NO”.

Además de QuickType, iOS 8 abre su plataforma a aplicaciones de terceros, por lo que los desarrolladores podrán crear sus propios teclados e incluirlos como nueva opción de escritura en el iPhone o iPad.

4 – Extensiones

extensiones-ios8

Las extensiones permitirán a los desarrolladores incluir su propia funcionalidad dentro de iOS 8. A través de Widgets, Menú de Compartir, Acciones, Teclado personalizados, Selector de documentos y Edición de Fotos. Aplicaciones como Pinterest, por poner un ejemplo podrán añadirse a la función de compartir del iPhone una vez la instalemos.



En cuanto a las Acciones, estas permitirán acceder a funciones de aplicaciones de terceros desde aplicaciones nativas del iPhone, como por ejemplo acceder al traductor de Bing desde Safari.

La edición de Fotos se vuelve más potente en iOS 8, ahora será posible editar las fotos y compartirlas dentro de la propia app. Otras aplicaciones como Instagram por ejemplo, podrían tener su propia interfaz dentro de la aplicación de Fotos del iPhone.

5 – Widgets

ios8-widgets

Con iOS 8, Apple incluirá finalmente widgets de terceros en el Centro de Notificaciones. Esto permitirá a las aplicaciones mostrar información de resultados deportivos, del tiempo, de puntos de interés y mucho más, todo ello desde el menú de Hoy del Centro de Notificaciones. Hay algunas compañías que ya han desarrollado sus propios widgets para iOS 8, como son SportsCenter y eBay. En el caso de eBay, añade funciones para comprobar el seguimiento de productos.

Vas a actualizar a iOS 8?

Estas son las funciones más destacadas del nuevo sistema operativo que estará disponible a partir de mañana. Ahora depende del rendimiento que consigues en el iPhone con los tweaks de Cydia, o bien, crees que sacarás más partido de las nuevas características de iOS 8.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.