Apple, Mac

USB-C va a ser utilizado en toda la gama de portátiles MacBook de Apple



thunderbolt-3-usb-c

Después de ver como Apple ha integrado el nuevo estándar USB-C en el nuevo Macbook de 12 pulgadas, y después de que Intel ha adoptado el estándar de Thunderbolt 3, parece que USB-C va a ser utilizado en toda la gama de portátiles MacBook de Apple.

El cable de conexión Thunderbolt fue desarrollado para soportar un acceso más rápido a datos, con más ancho de banda para transmitir vídeo en un solo cable. Al mismo tiempo que suministra energía al dispositivo u ordenador.

Posteriormente se ha introducido el conector USB-C reversible, que es más rápido que el estándar USB 3, permite mayor suministro de energía y mejor soporte de E/S. De esta forma se podría unir la capacidad de Thunderbolt junto con el USB-C para conseguir tasas de transferencia de datos a 40 Gbps con el desarrollo de un conector capaz de hacer todo esto.

Apple fue la primera compañía en adoptar el conector Thunderbolt, lo que permite utilizar un solo puerto para la transferencia de datos a alta velocidad y conexiones del monitor DisplayPort.

Por su parte, Intel va a adoptar las dos normas, Thunderbolt y USB-C, lo que permitirá a Apple sustituir el puerto Thunderbolt por el USB-C, manteniendo total compatibilidad con todos los periféricos existentes compatibles con thunderbolt, según informa 9to5mac. El tipo de conexión Thunderbolt 3 mejora la velocidad hasta llegar a los 40 Gbps, así como conexión a monitores externos 4k de forma simultánea.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.