Tweaks Cydia

UnlockID, como desbloquear tu Mac con Touch ID



unlockid_cydia

UnlockID es un nuevo ajuste de Cydia que te permitirá desbloquear tu Mac con el sensor de huellas dactilar del iPhone 5S. Para ello utiliza una conexión Bluetooth Low Energy y además del ajuste instalado en tu iPhone necesitarás correr una aplicación gratuita en tu Mac.

Se trata de uno de los tweaks de Cydia más nuevos y que usan todo el potencial de Touch ID en el iPhone. Vemos como funciona tras el salto …

Para funcionar necesitará una aplicación para OS X que puedes descargar desde este enlace. Una vez instalada en tu Mac te mostrará una pestaña para configurar tu código de autorización, puedes generar uno nuevo por primera vez y después hacer un “test connection” para asegurarte que tu equipo se empareja con tu iPhone por Bluetooth.

En el iPhone deberás instalar la aplicación de UnlockID desde el repositorio de ModMyi por un precio de 2.99 dólares. Una vez añadido a tu iPhone puedes acceder a las opciones de configuración desde los Ajustes del iPhone. En esta pantalla unicamente encontrarás dos opciones útiles, una para activar el tweak y otra para añadir el código de autorización que se ha generado en tu equipo Mac, cuando instalaste la app.

Una vez hechos estos pasos podrás desbloquear tu equipo Mac con tan sólo pulsar en el botón de inicio de tu iPhone, gracias a Touch ID.

UnlockID es compatible con iOS 7.0.4 y la aplicación para Mac es compatible con OS X Mavericks. Su desarrollador, barnlux asegura que este tweak no afectará a la batería del iPhone por lo que puedes usarlo siempre que quieras. Eso sí, necesitarás tener activado el Bluetooth en ambos dispositivos y cuando lo quieras utilizar el iPhone deberá estar cerca de tu Mac, indispensable al utilizar Bluetooth.

Aquí puedes ver un video demostrativo de como funciona UnlockID:





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.