Apple, iPhone, Rumores

Un vistazo rápido a Foxconn, la planta de producción de Apple



Podemos decir que los productos de Apple son fantásticos y es cierto, pero hay detalles no tan sobresalientes en Apple, hablamos de Foxconn, la planta de instalaciones en China donde se fabrican los dispositivos de Apple y como decimos el cliente final muchas veces no puede comprobar como se produce en estas plantas o fábricas.

Foxconn está siendo analizada desde hace un tiempo por las condiciones de trabajo que ofrece y las condiciones extremas que lleva incluso a sucederse suicidios entre sus empleados, como vimos recientemente. Gizmodo ha publicado recientemente también un artículo en el que habla sobre las instalaciones en la planta de Shenzhen, China. Este artículo se centra en las condiciones de sus 420.000 trabajadores.

Las habitaciones de la zona residencial cuentan con departamentos que separan mujeres de hombre, además el aspecto que ofrece, como de seguro, aunque privando algo de libertad ya que dispone de verjas en cualquier zona.

El hecho de que este verjado el complejo residencial lo justifica Foxconn para evitar suicidios, 11 en lo que llevamos de año, por otra parte es un hecho que desde que están estos elementos no ha habido ninguno más.

Los pasillos de la residencia son muy sobrios, para ahorrar energía y mantener la temperatura baja, también para que los trabajadores con de tarde o noche no tengan interrupciones durante el día.

En cuanto a las habitaciones, cuenta con 8 literas en un tamaño de un garaje de 4 coches.

También sería bueno contrastar la información con la forma de vivir en China, quizás, para comparar las condiciones de habitabilidad que tienen, aunque en cualquier caso, las imágenes valen más que mil palabras y estas no son muy agradables para una fábrica que presume de producir 1,6 iPhone/segundo.



  • Puedes ver el resto del artículo en Gizmodo.


Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.