Todos conocemos a Android, el sistema operativo de Google, iOS, el de los Iphone y a Windows Phone. Estos sistemas operativos han dominado la cuota de mercado durante los últimos años, pero no eran los únicos que existían. Además de los nombrados anteriormente, otras compañías se intentaron hacer hueco en el mercado, pero sin éxito. FirefoxOS, Blackberry 10 o Ubuntu Phone son algunos de los que no han tenido tanta suerte en su aventura móvil.

Firefox OS ya anunció que abandonaría el sector en 2017 y en los últimos días Ubuntu ha seguido el mismo camino y pasará a ser historia en los próximos meses. Las actualizaciones de seguridad y la aparición de nuevas aplicaciones en la Ubuntu Store, no han podido hacer resurgir al sistema operativo para móviles basado en Linux.

Canonical, empresa responsable del proyecto, acaba de comunicar que no se recibirán más actualizaciones de seguridad reconociendo así, que el proyecto que esperaba ser una alternativa a los demás sistemas operativos móviles ha sido un fracaso.
Además, se ha comunicado que la tienda de aplicaciones dejará de funcionar a finales de este año, evitando de esta forma, que los desarrolladores puedan ofrecer actualizaciones y mejoras de las aplicaciones.

Ubuntu terminará su aventura móvil este año

Los móviles y las tabletas con el sistema operativo de Ubuntu quedarán, por lo tanto, simplemente abandonados a su suerte. Ubuntu Phone nunca ha representado una cuota significativa en el reparto de los sistemas operativos más populares, pero los pocos que depositaron su confianza en él, quedan ahora abandonados.

Se da por finalizada así la etapa de Ubuntu Phone que al igual que otros sistemas operativos no han podido luchar contra los grandes gigantes dominadores del panorama de los sistemas operativos móviles como son iOS y Android. Estaremos atentos por si surge alguna alternativa que pueda plantar cara a Google y a Apple, aunque parece tarea imposible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Ambientólogo amante de la naturaleza y la tecnología

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here