Recientemente se ha conocido la noticia de que Apple está considerando ofrecer de forma paquetizada una oferta de TV Premium con suscripciones a canales de forma conjunta.

Según informa Recode hace unos días, Apple se plantea ofrecer un paquete de TV con varias cadenas y productoras. De esta forma se sube a la moda de la televisión a la carta con cuota mensual pero de una forma distinta.

Hasta ahora ninguna empresa había planteado el tema de paquetizar de esta forma los canales y plataformas, por lo que siempre se han contratado suscripciones a HBO, Showtime o Netflix de forma individual.

Con esta idea, la compañía permitiría una suscripción en la que los usuarios podrían disfrutar de series y películas a la carta y sin moverse de casa.

Actualmente para poder tener un servicio de estas características hay que hacerlo por separado, descargando la app en cuestión de cada una de las cadenas o portales y pagar la cuota de cada una de ellas. Esto supone que si te pones a sumar todo lo que quieres suscribir, puede asustar a cualquiera. Por eso, Apple, se ha planteado entrar en el mercado de la tv online creando uno o varios packs.

Tv premium

¿Cuándo verá la luz la TV  Premium?

De momento y por los rumores recientes, puede que se inicie de momento en EEUU, para posteriormente ir expandiéndose hacia el mercado europeo y el asiático.

La única pega que vemos de momento es que no parece que vaya a haber un acuerdo entre Apple y Netflix, ya que no parecen muy dispuestos a pagar el canon que cobraría Apple por meterlos en el pack.

Parece ser que el futuro del consumo televisivo en los hogares está más que claro y como en cada avance tecnológico y de consumo, Apple no quiere dejar pasar la oportunidad de llevarse su trozo de tarta de forma innovadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Hola, soy Jorge Ruiz. Nací en Valencia, con la suerte de encontrar en esta maravillosa ciudad a mi compañera de vida y madre de mis hijos. Aficionado al deporte desde pequeño, cosa que me permitió crecer manteniendo la ilusión, la motivación y el optimismo de mi niñez. Me apasiona la literatura y la música y soy un enamorado de la fotografía. Actualmente soy consultor en marketing y ventas, así como socio fundador de Bozzo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here