iphone-7-plus-32-gb

Después del éxito arrollador del iPhone 7 con ventas que todavía están por ver, pero que todo indica que está vendiendo una gran cantidad de unidades, aparecen algunos motivos de controversia en los diferentes modelos. Ya vimos como el iPhone 7 Plus de 32GB tiene menor rendimiento que los modelos de 128GB y 256GB. Esto es debido a que el módulo de memoria utilizado es de peor calidad. Y esto mismo sucede con las 2 variantes que ha utilizado Apple para los chips de comunicaciones.

Apple ha utilizado 2 chips de comunicaciones distintos para la fabricación del iPhone 7. El primero del Qualcomm LTE y el segundo de Intel. El primero de ellos es el más utilizado por la compañía durante la larga trayectoria de los diferentes modelos de iPhone. Pero por qué cambiar a Intel. Bueno, esto suele ser habitual en Apple y otros fabricantes, cuando derivan la fabricación de los diferentes módulos a distintos fabricantes, con esto consiguen más envíos de smartphones y superar la fuerte demanda que tienen. Pero ¿como saber si tu iPhone 7 tienen modem Qualcomm LTE o modem de Intel? Te lo explicamos ahora…

¿Qué módem tiene mi iPhone 7? Qualcomm LTE o Intel

Una de las primeras cosas que querrás hacer después de esta noticia es descubrir si tu iPhone 7 incorpora un modem Qualcomm LTE o un modem Intel.

Para saber qué modem tiene tu iPhone 7 tienes que mirar en la parte trasera del smartphone. En las letras que aparecen en la parte inferior encontraremos el modelo de iPhone que es. Según el modelo que sea incorporará un modem u otro.

Modelos A1778 y A1784 -> Modem Intel

Modelos 1660 y 1661 -> Modem Qualcomm

¿Qué ocurre si tengo un modem Intel en mi iPhone 7?

Hay que destacar que a no ser que tu iPhone 7 venta de China, Japón o Estados Unidos, a excepción de AT&T y T-Mobile, lo más seguro es que tu módem sea Intel.

Pero si ya has comprobado que tu módem es Intel, no te preocupes en exceso, ya que en países como España con redes 4G/LTE la diferencia de velocidad no va afectarte mucho. Aunque todavía está por ver como afecta a otras redes que no son 4G.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here