chip-a10-fusion-iphone-7

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que es el encargado de producir en exclusiva los chip A10 Fusion del iPhone 7 y 7 Plus acaba de registrar un nuevo récord de ganancias con la producción del procesador del iPhone 7. Sus acciones han subido a un récord histórico. TMSC consiguió este récord gracias a ser el único proveedor en exclusiva de Apple, incluso con la desaceleración de ventas de smartphones global.

Fuentes como Bloomberg han informado recientemente que TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, ahora representa el 16% de todo el valor de mercado de capital de Taiwán. Se trata de un repunte en los últimos 13 años.

El beneficio de TSMC, según publica iDB aumentó un 28% en el trimestre de septiembre llegando hasta los 3,1 millones de dólares por encima del año anterior. Este fabricante ha conseguido aumentar un 32% en 2016 y ahora tiene una capitalización de mercado de 156 mi millones de dólares.

Mientras que otros rivales como Intel Corp, el más conocido o popular está más estancado, TSMC ha atraído a nuevos inversores a nuevos récords de beneficio debido a la demanda de los nuevos iPhone de Apple y sus chips para procesadores.

Además y con el reciente escándalo del Galaxy Note 7, los analistas todavía esperan que TSMC siga subiendo durante los próximos meses en sus acciones en bolsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here