Apple, iPhone, Rumores

TSMC podría ser el único fabricante del chip A10 del iPhone 7



TSMC-iphone-7

Entorno al iPhone 6s ha habido una gran polémica, como cada año de lanzamiento de un iPhone. En este caso sobre el rendimiento del chip A9 fabricando por Samsung y TSMC de forma aleatorio, es por ello que hay usuarios que lo han comprado con un chip u otro, sin ningún tipo de elección por parte de cada usuario, sino más bien de forma aleatoria como decimos.

Ahora sabemos que TSMC podría ser el único fabricante del chip A10 que se incluirá en el iPhone 7.

Ahora el Taiwán Commercial Times, un periódico de este país confirma, a través de un informe que según publica Ming-Chi Kuo, se espera que Apple use el chip TSMC como único fabricante del chip A10, que se cree integrará el iPhone 7.

Ya hay precedentes cuando Apple produjo el chip A8 con un solo fabricante, por lo que no es descabellado pensar en este rumor. En cuanto a la decisión de elegir a TSMC como fabricante exclusivo se debería a que integrará técnicas avanzadas de ensamblaje en el dispositivo y que no ofrece Samsung a día de hoy.

InFO-WLP-manufacturing

Este informe al que hacemos referencia, dice que los envases de TSMC integran una salida a nivel de oblea, elementos que hace que lo conviertan en único proveedor del chip A10. Para ello utiliza Info WLP, una tecnología 3D IC que permite un nivel de integración de los componentes en un solo paquete, todos ellos con mejores características eléctricas que los de la competencia.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.