Apple, iPhone, Popular

TSMC fabricará los procesadores del iPhone 6, en lugar de Samsung



chip_apple_a8

Parece que Apple se libra, de alguna forma de las garras de Samsung en la producción de los procesadores del iPhone 6. TSMC va a continuar con el contrato firmado con la compañía de la manzana para comenzar la producción del nuevo procesador para el iPhone 6. Seguramente contará con la nomenclatura de A8 para dar continuidad a sus predecesores.

Esto marcará una distancia con el primer competidor de Apple y permitirá distanciarse en un área tan importante como la fabricación de la CPU para sus dispositivos.

El nuevo chip A8 que incorporará el iPhone 6 utiliza procesos de producción de 20 nanómetros, según las fuentes. Esto aumenta considerablemente el rendimiento de la anterior generación del chip A7 de 28 nm. Principalmente aportará una mayor eficiencia energética y mejor rendimiento, en lugar de mejorar el proceso de cálculo.

El contrato de Apple y TSMC asegura la continuidad hasta el año 2015 para trabajar juntos en la producción de chips más avanzados. Por otra parte, el hecho de que haya más fabricantes negociando con Apple para proveer de componentes permitirá ajustar más los precios.

Si el chip A8 cuenta con tecnología de 20 nm, se espera que el año próximo se fabriquen procesadores de 16 nm, con la consiguiente mejora de rendimiento para nuevos dispositivos iOS.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.