iPhone, Trucos iPhone, Tutoriales

Truco para liberar memoria y limpiar la caché de apps del iPhone



liberar-cache-iphone-liberar-memoria

A menudo nos preguntamos como podemos limpiar la caché de apps del iPhone o liberar memoria del dispositivo, sobretodo si contamos con un iPhone de 16GB o incluso de 64GB. Lo que se ha dicho y en cierta forma es cierto, es que el iPhone no permite limpiar la caché de las apps de forma nativa y esto cierto, pero en una parte, ya que realmente sí que es posible hacerlo.

Para ello contamos con una función del iPhone que limpiará la caché cuando queramos adquirir o comprar un artículo nuevo y este supere el espacio total del almacenamiento que tenemos en nuestro teléfono.

Este truco es muy fácil de usar y lleva poco tiempo hacerlo, además lo puedes hacer siempre que quieras, con alguna precaución, pero conseguirá liberar memoria de nuestro dispositivo fácilmente y rápido.

Como limpiar la caché de apps del iPhone

Para conseguir realizar este truco haremos lo siguiente:

limpiar-cache-apps-iphone

  • Acceder a iTunes Store.
  • Desde el menú de abajo buscar la opción de “Películas“.
  • Desde este menú elegiremos comprar una película que sepamos que ocupa más espacio del que disponemos. Esto es fácil.
  • Accedemos a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Disponible. Desde el menú de Disponible veremos cuanto espacio de almacenamiento nos queda restante en el iPhone.
  • Ahora pulsaremos en comprar una película que ocupe mucho más tamaño del que tenemos disponible (cuidado con esto)
  • Cuando le demos a comprar, nos aparecerá un menú que dice que falta espacio de almacenamiento y que vayamos a Ajuste.
  • Pulsamos en Ajustes y listo, nuestro iPhone habrá liberado memoria y limpiado la caché de todas las apps.

Con estos sencillos pasos conseguiremos liberar espacio de almacenamiento del iPhone y limpiar la caché de todas las apps al mismo tiempo.

Como puedes ver en el ejemplo hemos conseguido liberar hasta tener 3,8GB de espacio libre, cuando antes teníamos únicamente 2,3GB.

Hay que tener especial cuidado con tener activada la opción de contraseña para compras de pago en Ajustes del iPhone, ya que si no lo tenemos activado podemos comprarla por error. Para ello dirígete a Ajustes > General > Restricciones > Ajustes de contraseña.

Listo, esta forma es muy efectiva porque elimina de un plumazo la caché de todas las apps, algo que ha sido bastante difícil desde siempre en el iPhone y que con este truco que podemos utilizar siempre que queramos conseguiremos optimizar el iPhone fácilmente.





Previous ArticleNext Article