Actualidad

¿Touch ID en iPhone 8? Cada vez menos probable



Touch ID, reconocimiento facial y códigos alfanuméricos tradicionales. La seguridad de los futuros iPhone 8 pende de un hilo en este momento, a la espera del anuncio de la octava generación de este smartphone, que parece haber batido un récord de supuestas filtraciones en foros y portales de internet. Aunque nos encantaría disfrutar del Touch ID en iPhone 8, los rumores que avalaban su implementación en los nuevos modelos, se diluye días tras día, siendo hoy del todo improbable. ¿Te animas a descubrir por qué?

Que disponer de Touch ID en iPhone 8 sería fantástico, ni el mismo Tim Cook lo duda. Ahora bien, incorporar este elemento es un desafío en toda regla, pues aunque las revelaciones del Economic Daily News China demostraron que Apple estaba interesado en esta tecnología, las últimas noticias del sector son bastante pesimistas.

¿Qué es Touch ID y por qué Apple y Samsung quieren incorporarlo?

El Touch ID puede definirse como un identificador de diversos servicios (Apple Pay, activación del iPhone, de apps específicas, etc.) que emplea un sensor capaz de reconocer la huella dactilar del usuario. De esta forma, se refuerza la seguridad en caso de pérdida o robo del dispositivo, dado que la protección del smartphone no podrá vulnerarse con la misma facilidad que una clave alfanumérica.

Sin embargo, la implementación de este sensor se les está resistiendo no sólo Apple sino también a competidores como Samsung o LG, que han logrado sorprender con smartphones a toda pantalla, aunque sin incorporar esta tecnología. El equipo de Tim Cook tampoco lo tiene claro, y son muchos los especialistas que aseguran que Apple habría renunciado al Touch ID en iPhone 8.

«El modelo OLED no soportará el reconocimiento de huellas dactilares»

Si las dudas habían comenzado a surgir, el veredicto de Ming-Chi Kuo sólo ha incrementado el pesimismo ante la posibilidad de ver Touch ID en iPhone 8. Este analista taiwanés ha asegurado que ni este modelo ni el iPhone 7S dispondrán de esta función. «Vaticinamos que el modelo OLED no soportará el reconocimiento de huellas dactilares, por lo que: a) el diseño de pantalla completa no funciona con el reconocimiento capacitivo de huellas dactilares existente, y b) dar soporte al escaneo de huellas digitales debajo de la pantalla presenta retos técnicos insalvables», en palabras recogidas por 9to5mac.com.

Así las cosas, deberemos ser pacientes para saber si podremos utilizar Touch ID en iPhone 8, pues los futuros rumores y filtraciones no harán sino añadir más leña al fuego.



Previous ArticleNext Article