Apple, iPod Touch

Tim Cook: Hemos sabido por algún tiempo que el iPod es un negocio en declive



Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.05.39

Estas son las palabras que pronunció el CEO de Apple, Tim Cook durante el la presentación del informe financiero del último trimestre del año. Las cifras de ventas conseguidas en este periodo de tiempo han sido magnificas con 51 millones de iPhone vendidos y 26 millones de iPads. Pero del iPod no se ofrecieron datos, por lo menos a simple vista y este es un punto en el que parece que Tim Cook reconoce que este dispositivo no funciona ya.

Con unas ventas de 6 millones de unidades durante el último trimestre de año, el iPod decrece hasta un 50% con respecto al año pasado.

A la pregunta sobre el crecimiento de la compañía, Tim Cook dijo que confían en el crecimiento año tras año, que esa es la forma en la que miran y que ven como un negocio con miras sobre cualquiera de sus dispositivos, a excepción del iPod que dijo que “todos nososotros hemos sabido por algún tiempo que el iPod es un negocio en declive”.

Esto es curioso porque es la primera vez que un ejecutivo de la compañía reconoce públicamente esto sobre el iPod, aunque se sabe que este dispositivo ha descendido en el número de ventas desde el 2008.

El iPod fue presentado por primera vez en 2001 y jugo un gran papel junto con la tienda de músia iTunes, ha tenido diferentes versiones y actualizaciones, aunque hemos podido ver como en los últimos años se le ha dejado de prestar atención, por ejemplo el iPod Classic no se actualiza desde hace casi 5 años.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.