Apple, Tim Cook

Tim Cook habla sobre el estado de la compañía en la conferencia de tecnología Goldman Sachs



Captura de pantalla 2015-02-11 a las 12.06.45

Tim Cook



, CEO de Apple ha hablado en la conferencia de tecnología Goldman Sachs de 2015. En años pasados, Cook ha aprovechado para hablar de los planes de futuro de la compañía, incluido el Apple TV y su posible incursión en la televisión por internet.

Este año, Cook se ha centrado en el informe trimestral del Q4 de 2014, donde se han conseguido vender 74 millones de iPhone con unos beneficios de 74 mil millones de dólares.

Además el Cook ha dicho que están en condiciones de liberar el Apple Watch para el mes de Abril, según informa 9to5mac.

A la pregunta sobre los logros conseguidos en 2014, Tim Cook respondió que tienen suerte de tener un buen año. Aunque menciona que la compañía ya no cree en los grandes números, que esa es una idea antigua, mencionando a Steve Jobs y sus límites. Diciendo que poner límites a pensar nunca es bueno. Apple ya no se centra en los números sino que produce números. Recordemos que Tim Cook fue durante muchos años director de operaciones de la compañía y de esto sabe bastante.

También mencionó en hacer grandes productos, como iOS 8 que fue el lanzamiento más grande desde el lanzamiento del App Store y que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido el mayor avance del iPhone hasta el momento.

La creación de Swift el año pasado, permite a los desarrolladores escribir aplicaciones más rápido. Mencionó también la nueva plataforma HealthKit que permite compartir datos de salud con los médicos si así se desea. Otras plataformas que están todavía por crecer son HomeKit en el aspecto de domótica y la posibilidad de controlar tu casa por comandos de voz con Siri. CarPlay también permite extender el uso de iOS en el coche, que también fue presentado en 2014.

Tim Cook también ofreció otros datos muy interesantes relacionados con Apple, como es la apertura de 27 nuevas tiendas el año pasado. Lo que generó más de 58 mil millones de dólares en ingresos provinientes de mercados emergentes.

Otro tema del que se ha tratado en 2014 ha sido llegar a un acuerdo con IBM, que permitirá ofrecer nuevos servicios a empresas. El acuerdo firmado el año pasado permitirá dar sus frutos a lo largo de 2015, donde las dos compañías ofrecerán software dirigido a empresarios y ejecutivos.

Un aspecto que parece inamovible en Apple es la forma en que vende sus productos. Cuando llegó el iPad se mejoró mucho la experiencia de usuario y ahora, Tim Cook dice que el mercado de smartwatches ya existe, pero que el Apple Watch mejorará como vive la gente.

Un resumen breve de todo lo que mencionó Tim Cook la pasada noche en el Goldman Sachs y que refleja los cambios introducidos durante el año pasado y como este año se van a beneficiar de todo ese trabajo.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.