Apple, Apple Watch, iOS 8, Rumores

Tim Cook habla más sobre los mensajes de voz y su posible integración con iWatch



mensajes_voz_ios8



Un analista norteamericano, Steve Milunovich tuvo una charla recientemente con Tim Cook acerca de la importancia de los mensajes de voz y su posible integración con iWatch, la pulsera inteligente que planea lanzar Apple este año.

Las fuentes aseguran que los mensajes de voz que se incluirán en iOS 8 tienen una gran importancia para mercados como el chino, donde se ve a la gente hablando en sus teléfonos y enviando muchos mensajes de texto en lugar de los traducionales mensajes.

Trasladar esta función del iPhone al iWatch tiene mucho sentido según el analista, ya que es mucho más fácil enviar un mensaje de voz desde un dispositivo en la muñeca que tiendo que utilizar el iPhone para ello.

Además esta función podría ayudar a impulsar las ventas en el mercado de china, un mercado emergente para Apple y que la compañía podría aprovechar con este tipo de mensajes, ya que como decimos se utiliza mucho en este lugar del mundo.

Los comentarios de Tim Cook durante esta entrevista estuvieron más encaminados a la nueva función de mensajes de voz en iOS 8, que permite a los usuarios grabar y enviar mensajes de audio desde la aplicación de Mensajes del iPhone. Aunque no se sabe si Apple planea desarrollar una función similar en los iWatch, es algo que entre dentro de lo posible.

Los últimos rumores apuntan también a que el iWatch podría incluir características de reconocimiento de voz, a través de Siri con un tamaño de pantalla limitado como el de este dispositivo. Además este dispositivo ejecutaría una versión de iOS 8 y dependiente de algunas de las funciones del núcleo de la versión del iPhone como la del Teléfono y Mensajes. Los actuales rumores indican que el iWatch tendrá una pantalla multitouch de hasta 2,5 pulgadas, junto con una gama de sensores relacionados con la salud para su integración en la nueva plataforma de Healthkit que Apple presentara en la WWDC de este año. El lanzamiento del iWatch podría ser para octubre de este año.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.