Con un reparto de excepción, una jugabilidad poco usual y el nivel de fotorrealismo que sólo puede ofrecer la imagen real, The Bunker nos invita a disfrutar de una historia fascinante, llena de misterios, secretos y enigmas por resolver. Por si fuera poco, cuenta con un actor de lujo que entusiasmará a los fans de El Hobbit, Adam Brown, a quien seguiremos de cerca por los laberínticos pasillos de un refugio antinuclear. Si quieres pasarlo de miedo con uno de los títulos más insólitos, tienes una cita con el juego The Bunker, cuyas claves desvelaremos a continuación.

El survival horror vive su momento más dulce en la industria del videojuego, que ha encontrado en iPhones y iPads un escenario perfecto. De ahí que títulos como Dead Eyes, Survivor Z, This War of Mine, Indigo Lake o la adaptación The Walking Dead tengan tanto éxito en iOS. Ahora una nueva propuesta aterriza en App Store, dispuesta a ponernos los pelos de punta.

Disponible para iPhone, iPad y iPod touch, The Bunker nos pone en la piel del último superviviente de un refugio anti-nuclear. Una estricta rutina logra entrener su mantener y alejar a la locura, pero todo cambia cuando una alarma le obligará a recorrer los lugares más recónditos del búnker, desentrañando no sólo sus secretos, sino también los secretos de su memoria. Splendy Interactive, Wales Interactive, Green Man Gaming y All 4 Games son los artífices de un título poco convencional, ganador de varios premios videojugabilísticos.

The Bunker, juego con tintes cinematográficos

Allan Plenderleith, director y escritor británico en films como The Hunting o Camera 6, está al frente de The Bunker, un juego donde la jugabilidad desaparece en favor de una experiencia narrativa muy sorprendente. «Usar actores de acción real», ha afirmado, «significa que puedes capturar sus emociones, conduciendo a los jugadores a una experiencia más profunda. Adam Brown (Orin, en El Hobbit) hace una increíble actuación y esperamos que los usuarios conecten con el carácter de John y con el solitario y aterrador mundo en el que vive».

The Bunker

Sin lugar a dudas, el guión tiene una importancia capital en este juego, y como no podía ser de otra manera, el equipo creativo detrás del mismo incluye nombres muy reputados en el séptimo arte. Así, completan el reparto Grahame Fox, Jerome St. John Blake y Sarah Greene, a quienes hemos visto en Star Wars o Juego de Tronos. Asimismo, cuenta con los desarrolladores de títulos como The Witcher o el legendario Broken Sword.

Así las cosas, los jugadores que deseen enfrentarse a ordas de muertos vivientes o avanzar por los escenarios con una mecánica similar a Silent Hill, este juego no terminará de convencerles. Y es que The Bunker pone a nuestro alcanza una experiencia videojugabilística única, que merece la pena conocer de primera mano.

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here