Hace unos días publicamos un artículo por el que decíamos de los planes de Apple de añadir una tarjeta SIM integrada propia en el iPhone 5. (nuevo modelo de iPhone) Algunos amigos se preocuparon sobre este tema y esta semana se rumoreo que las operadoras europeas no estaría muy conformes con esta nueva característica.

De hecho el diario The Telegraph ha publicado un artículo por el que comenta la presión que ha ejercido las operadoras europeas y Steve Jobs se ha visto forzado a olvidar esta idea, en el caso de su terminal, al menos de momento. Según citan, con el “rabo entre las piernas“. Esta claro que en esta medida estaría implicados muchos intereses y negociaciones abiertas de Apple con las operadoras.

Por otra parte, 9To5Mac comenta en un artículo esta semana que Apple podría estar pensando en integrar una SIM propia en el iPad, el motivo de esto es que no tiene el mismo soporte de las operadoras que un teléfono móvil, como es el caso del iPhone y se cree que podría lanzar incluso estas mismas navidades un modelo con SIM integrada, aunque nosotros pensamos que tardarán algo más en dar este paso, seguramente y presentando 2 nuevos modelos, pero para el año que viene.

En cualquier caso Apple sí tiene en mente el desarrollar tarjetas SIM integradas, lo que ocurre es que hay conflicto de intereses como casi siempre, pero en el caso del iPad, es posible que veamos dentro de poco esta opción.

Te gustaría tener tarjeta SIM integrada en el iPhone? o te parece práctica abusiva de Apple?

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here