Actualidad

Un reciente estudio demuestra que las pantallas de los dispositivos alteran el sueño de los niños.

sueño en los niños


Este mes de abril se ha publicado un estudio que refleja el cuidado que tenemos que tener con las pantallas móviles y de las tabletas, sobretodo hay que tener especial cuidado con los más pequeños de la casa.

El estudio ha sido publicado en Scientific Reports , un portal dedicado a sacar a la luz estudios y noticias de corte científico y de salud.

Es bastante común que en cada uno de nuestros hogares tengamos más de una pantalla de estas características, incluso más de una por persona. La curiosidad del ser humano es aún más grande en pleno proceso de crecimiento y los niños se pelean por tocar cualquier teléfono inteligente o tableta. Por suerte para ellos y para los padres, ya hay multitud de apps muy útiles y adaptadas por edades.

Lo negativo es la parte perjudicial para ellos, debido a que cada vez hay más indicios de que el uso de las pantallas interactivas perjudica a los niños. Ahora se ha enfocado en un tramo de edad muy concreto, ya que unos investigadores de la Universidad de Londres han descubierto una correlación muy clara entre el uso de estas pantallas en niños de entre seis meses y tres años y una reducción en el tiempo de sueño.

sueño en los niños

Parece ser, por los números del citado estudio, que por cada hora diaria que pasan delante de una pantalla, reducen unos 26 minutos de su sueño nocturno. Además les cuesta coger más tarde el sueño.

Por otra parte, el uso de pantallas no interactivas, como por ejemplo la televisión, no afecta directamente en el sueño nocturno, pero sí que parece afectar en el de la siesta.

En definitiva, no es muy sano el usar las tabletas y los móviles como mero entretenimiento para los niños, es mejor el cuento de toda la vida que ya tendrán tiempo de disfrutar de toda la tecnología que les viene en el futuro.





Previous ArticleNext Article