Apple, iPhone, Rumores

Sucesor del co-procesador M7 con nombre en clave Phosphorous para recoger datos de Salud y Fitnees



1408985736557screencapture

A través de Geekbar y las filtraciones que están aportando de esquemas podemos encontrar el que será el sucesor del co-procesador M7 del iPhone 5S, que se encargaba de realizar operaciones relacionadas con el movimiento de este modelo. Ahora su sucesor con el nombre en clave Phosphorous podría recoger datos de Salud y Fitnees para la aplicación con el mismo nombre que incorporará iOS 8.

Como decimos, además de incorporar las funciones propias en el iPhone 5S sobre el movimiento del dispositivo, también será capaz de recojer datos para la aplicación de Salud y para la plataforma Healthkit.

Este chip puede incluir datos sobre el corazón, calorías, nivel de colesterol, azúcar en sangre y mucho más … Es bastante interesante, porque va más allá de una simple aplicación de Salud, ya que la plataforma Healkith permitirá a los desarrolladores crear sus propia aplicaciones para centros de salud, doctores y más …

Apple-Phosphorus-GeekBar-001-b

Una vez más, Geekbar ha filtrado a través de la red social de Weibo este esquema en el que se puede ver un dibujo técnico que representa claramente un chip con el nombre en clave Phosphorous y que se integrará en el iPhone 6.

Este chip vendría a sustituir al co-procesador de movimiento M7 del iPhone 5S en el iPhone 6, junto con el procesador A8.

La novedad de este chip que añade características de Salud es que permitirá realizar las acciones de recoger datos de nuestro cuerpo humano, sin utilizar el procesador principal, con el correspondiente ahorro en consumo de batería.

Aunque el nombre de Phosphorous parece bastante comercial, lo más lógico es que Apple termine renombrando este procesador como M8 para el nuevo iPhone.

Pronto saldremos de dudas y podremos ver esta nueva característica cuando se presente el 9 de septiembre el iPhone 6. Todavía por confirmar por Apple.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.