Apple, iPhone, Videos

StoreDot anuncia la carga de la batería móvil en menos de un minuto



cargador-storedot-super-rapido

Uno de los problemas a los que se enfrentan los smartphone, sea cual sea el fabricante, es la duración de sus baterías. Por el momento y con la gran cantidad de aplicaciones que deben manejar no suele pasar de un día de autonomía. Esto es común a cualquier fabricante de teléfonos inteligentes. Ahora bien, y si la carga de la misma se pudiera hacer al instante, entonces cambiaría la forma de usar nuestro smartphone.

StoreDot, una compañía de nanotecnología de la universidad de Tel Aviv, ha mostrado una nueva tecnología en base a un nuevo cargador que demuestra que en menos de 30 segundos es posible cargar un Samsung Galaxy S3. Pasado del 27 por ciento al 100 por ciento de carga en este tiempo. Puedes ver una demostración en video más abajo …

Es la primera vez que se ve el proceso de carga tan rápido y no se ha realizado sobre teléfonos con baterías especiales, sino con smartphones comerciales. En el proceso entra en juego un cargador especial que hace posible esto. El mismo hace que se pueda entregar más rápidamente la cantidad de energía necesaria para cargar el teléfono.

Lo mejor de todo es que StoreDot está trabajando en este cargador y en más prototipos que serán compatibles más adelante y posiblemente también con el iPhone. Aunque no habrá una versión comercial hasta el 2016. El precio de este cargador será presumiblemente el doble que cualquier otro del mercado. Aquí puedes ver una demostración con el Galaxy S3:

Se trata de una buena noticia, que si bien no hace que los actuales smartphones expriman más la duración de la batería, permitirá en un futuro próximo cargarlos en tan solo un minuto. Te parece interesante este tipo de cargador?

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.