Apple, iPhone, Popular, Steve Jobs

Steve Jobs: Si puedes imaginar, debes solicitar una patente

Patentes apple


Patentes apple



Se está hablando muchos estos días sobre la batalla por patentes que está disputando Apple con otras compañías de telefonía móvil principalmente. Esto no ha sido un imprevisto ya que Apple llevaba muchos años patentando cualquier idea de la compañía.

Un reciente informe del New York Times echa un vistazo a las patentes de Apple en un artículo de 7 páginas en el que muestra como Apple llegó a pagar hasta $100 millones a Creative Technology para conseguir los derechos necesarios para el iPod y como reproductor multimedia.

El compromiso de Steve Jobs fue garantizar que las innovaciones de Apple estarían protegidas, como así ha ocurrido en el famoso caso de Apple VS Samsung.

El informe publicado explica:

En privado, Jobs reunió a sus altos directivos. Mientras que Apple había sido durante mucho tiempo hábil para el registro de patentes a la hora de que el nuevo iPhone, “vamos a patentar todo”, declaró, según un ex ejecutivo que, al igual que otros ex empleados, pidió el anonimato debido a acuerdos de confidencialidad . “Su actitud era que si alguien en Apple puede imaginar, entonces debe solicitar una patente, ya que aunque nunca lo construimos, es una herramienta defensiva”, dijo Nancy R. Heinen, consejero general de Apple hasta 2006.

Parece que eran frecuentes en la compañía las reuniones entre los ingenieros con los abogados para hablar del desarrollo de su trabajo y ver si podría ser patentado finalmente. Además el informe señala que estás prácticas suponían unos costes muy elevados para la propia empresa.

El informe continua ofreciendo datos de como la compañía llegó a gastar hasta 20 mil millones de dólares durante los últimos 2 años, sólo para la industria de los smartphones.

Otras grandes ideas han sido muy valoradas y han supuesto años de esfuerzo, como el asistente de voz personal Siri, que supuso siete años de negociaciones y disputa de patentes.

[Macrumors]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.