Apple, iTunes, Libros eBooks, Steve Jobs

Steve Jobs: “lo que está mal en la educación no se puede solucionar con la tecnología”

Steve Jobs '96


Steve Jobs '96

A pocas horas del evento que Apple celebrará en Nueva York



recogemos un extracto que publica a su vez 9To5Mac sobre una entrevista hecha a Steve Jobs en  el ’96. En aquella entrevista se ve como Steve tiene una idea clara sobre el potencial de la tecnología para transformar la educación. Según esta entrevista, Jobs:

Yo solía pensar que la tecnología podría ayudar a la educación. Probablemente he encabezado el equipo que más computadoras ha proporcionado a las escuelas más que nadie en el planeta. Pero he tenido que llegar a la conclusión inevitable de que el problema no es que algo que la tecnología puede aspirar a resolver. ¿Qué pasa con la educación no se puede arreglar con la tecnología. Ninguna cantidad de tecnología hará un cambio drástico.

Es un problema político. Los problemas son sociopolíticos. Los problemas son los sindicatos.De trazar el crecimiento de la NEA [Asociación Nacional de Educación] y la caída de los resultados del SAT, y son inversamente proporcionales. Los problemas son los sindicatos en las escuelas. El problema es la burocracia.

Steve ya mencionaba años atrás como la introducción de la tecnología confrontaría los intereses sobre las normas establecidas. Apple piensa introducir GarageBand según un rumor reciente en el evento de mañana y esto podría enfrentar a la propia empresa a obstáculos que Apple deberá cumplir, normas estrictas para que esta tecnología se puede usar.

La idea original de Steve es promover una escuela basada en el sistema de puestos de trabajo, donde los padres se les da tal cantidad para pagar la escuela, este sistema se podría estar dando en instituciones como Standford.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.