Eventos Apple, iPhone, Steve Jobs

Steve Jobs da Comienzo la rueda de prensa de Apple



Steve jobs ha dado comienzo esta tarde a la rueda de prensa con la siguiente frase:

“No somos perfectos. Lo sabemos, lo sabéis. Y los teléfonos tampoco son perfectos. Queremos que los usuarios sean felices, nos encanta hacer felices a nuestros usuarios”.

Esto es lo primero que ha dicho Steve Jobs al salir esta tarde a la rueda de prensa organizada por Apple. Ha hablado sobre los problemas de la antena nada más salir el iPhone 4 a la venta.

Así mismo Steve Jobs ha comparado el la señal de dintintos terminales como Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris y Samsung Omnia 2 y comenta que estos terminales también tienen el mismo problema.

Así mismo comenta que para el iPhone 4 quisieron desarrollar el algoritmo real para conseguir la señar real y que como resultado no se consigue un buena señal, dice que es un fallo ingeniero. Per que para este proceso utilizaron salas especiales con un alto coste. Aun con todo Steve Jobs comenta que la gente comenta que recepción real en el iPhone 4 es mejor que antes.

Así mismo comenta que tan sólo un 0,55% de usuarios se quejan de la antena a través del AppleCare con el iPhone 4.

Así mismo Steve Jobs ha comentado que desde el día de salida al mercado del iPhone 4, tan sólo un 1,7% ha devuelto el iPhone (menos de una tercera parte de cuando salió el iphone 3GS) y que no se corresponde con toda la información emitida por los medios en internet.

Así mismo se dice que el iPhone 4 pierde más o menos 1 llamada adicional por cada 100 llamadas realizadas con el iPhone 3GS. pierde una llamada más que el iPhone 3GS. Según datos estadísticos proporcionados por AT&T en Estados Unidos.

Se confirma que la actualización de software iOS 4.0.1 resuelve algunos bugs que mejoran la experiencia de la señal en el iPhone 4 a nivel de software.

Ya terminando Apple comenta que dará una funda o bumper con cada iPhone 4 nuevo con problemas en la señal de cobertura, ya que hay usuarios que dicen que mejora la señal de este terminal.

Así mismo comenta que si aún así los usuarios no está contentos pueden devolver el iPhone 4 con hasta 30 días después de la compra, reenvolsándoseles todo el importe del mismo, porque quieren que estemos contentos ante todo.

Hablan de otros problemas con el sensor de proximidad y que están trabajando duro para solucionarlo. Así mismo comenta que el iPhone 4 Blanco estará disponible a final de este mismo mes. Así mismo el día 30 de Julio el iPhone será lanzado en 17 nuevos países descontando Corea del Sur (por qué será?)

Finalmente Steve jobs ha alabado la línea de productos de Apple, así como su garantía de satisfacción de sus usuarios y que Apple se preocupa mucho por sus usuarios y que estén contentos, también mencionó iTunes y las 300 tiendas de Apple distribuidas por todo el mundo con el mismo servicios de calidad en sus productos.

Por último ya vuelve a hacer mención a que el problema real en el iPhone 4 se debe a un problema que afecta a toda la industria de los Smartphones y las antenas de los mismos.

Luego se pasó a preguntas y respuestas, se le preguntó a Steve Jobs si se realizará otro diseño de antena ya que el iPhone 3GS también falla.



Se pregunta sobre un artículo de Bloomberg al que Steve Jobs contesta que es basura y que si hubieran sabido antes de lanzar el iPhone 4 sobre problemas en la antena lo hubieran solucionado.

Se pregunta también si se debe una disculpa a los inversionistas de Apple y Steve Jobs comenta que los mismo invierten en la empresa, si esta baja su cotización 5$ no les deben una disculpa.

También se le ha pregunta si habría devoluciones para los contratos de AT&T y Steve ha contestado que cree que sí.

También se le preguntó si podían haber comentado algo sobre el problema en la señal durante la presentación a lo que Steve Jobs ha contestado que somos humanos, cometemos errores y los corregimos rapidamente.

También se le preguntó sobre los fabricantes de fundas y si devolverán el dinero, Steve Jobs ha comentado que está a disgusto porque muchos fabricantes lanzaron fundas antes incluso de presentar el iPhone 4.

John Gruber preguntó que si ellos usan funda ya que el no lo hace, a lo que Steve Jobs respondió que tampoco y volvió a mencionar como sujeta el iPhone 4 (apretándolo con toda la mano).

También Steve jobs ha comentado que llevará tiempo mejorar este tema con el iPhone 4 pero que se han ganado la credibilidad de sus clientes, ya que llevan 34 años en esto con buenos productos. Ha hecho mención a los medios en internet que se han hecho demasiado eco de este error.

Fuente Engadget



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.