Una técnica comercial y de marketing muy usada por los medios es la popular “regla de tres”. Uno de los aspectos más destacados en las presentaciones de los últimos años de Apple era como Steve Jobs sabía sacar provecho de esta técnica, que aplicaba en cada discurso habitualmente. La regla de tres es un principio por el que se enumeran los temas en grupos de tres, porque de esta manera el mensaje llega de una manera más eficiente, divertida e interesante. Como decimos muy usada en anuncios y comerciales en cualquier medio de comunicación.

Desde que Steve Jobs presentará en 2007 el primer teléfono inteligente de Apple, el iPhone se presentó sobre tres fundamente principales: iPod, teléfono e internet. Según la presentación Steve dijo que presentaba un nuevo iPod, un teléfono y un dispositivo capaz de conectarse a internet y si has visto el video que hemos mostrado varias veces en el blog, realmente se anunciaba como tres nuevos servicios, aunque todavía no se sabía a que se refería …

El iPad vino 3 años después, también de la mano de Steve Jobs y en un principio se mostró una imagen con tres dispositivos, el nuevo tablet al lado de un iPhone y un Macbook. Por su parte el iPad se lanzó al mercado con tres modelos disponibles, en 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento. En 2011 se presentó el iPad 2, también por el ex-CEO de Apple con tres nuevas características “más delgado, más ligero y más rápido”.

Estas reflexiones se recogen del libro publicado por Carmine Gallo, autor de “The Presentation Secrets of Steve Jobs” y dice que Steve Jobs era un gran defensor de la regla de tres. Este recurso además ha sido muy utilizado en productos, aplicaciones y servicios de Apple.

[iSpazio]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here