Actualizaciones, Apps iOS

Spotify podrá acceder a tus Contactos, Ubicación y Fotos después de la actualización de los términos de uso



spotify-dispositivos



A partir del 21 de agosto, Spotify cambió sus términos y condiciones de uso. Hecho que ha provocado alguna reticencias por los usuarios y que el propio CEO de la compañía, Daniel Ek ha publicado una entrada en el blog oficial para explicar esta nueva normativa.

El hecho es que a partir de ahora la aplicación de Spotify podrá tener acceso a tus Contactos, Ubicación y Fotos si tu así lo permites, ya que tendrás que dar tu consentimiento antes que nada. Pero el CEO de Spotify nos ofrece una explicación de por qué ocurre esto.

La explicación es que gracias a este nuevo tipo de acceso, el servicio de streaming será mucho más personalizado, incluyendo fotos de usuario en todos tus dispositivos, ubicación y contactos e incluso accediendo al micrófono en tu dispositivo.

Según el CEO de Spotify, Daniel Ek:

“En nuestra nueva política de privacidad, indicamos que podemos pedir su permiso para acceder a nuevos tipos de información, incluyendo fotos, la ubicación del dispositivo móvil, los controles de voz, y sus contactos. Déjenme ser muy claro aquí: Si no desea compartir este tipo de información, usted no tiene que hacerlo. Nosotros le pediremos su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos – y sólo lo utilizaremos para fines específicos que le permitirán personalizar su experiencia deSpotify. “

Todo esto permitirá enriquecer la experiencia de usuario en Spotify desde cualquiera de tus dispositivos, personalizando todavía más el uso de la propia aplicación. De todas formas y si no estás conforme, Daniel explica que para que Spotify tenga acceso a estos datos se te solicitará permiso para cada uno de ellos. Si tu decides no dar permiso, en ningún momento se accederá a tus datos personales.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.