spire-siri-iphone4

Desde que se lanzó en octubre de este año el iPhone 4S con Siri, el nuevo asistente de voz, hemos visto muchos videos sobre las capacidades de este software y muchos hackers han mostrado videos funcionando en dispositivos no compatibles (iPhone 4/3GS). El principal problema que existe antes esto son 2 !!!

El primero de todos es que todavía Apple no ofrece soporte para lengua española, algo que deberá actualizar en algún momento para todos los usuarios. En segundo lugar, existen problemas legales respecto a Siri, por lo que los hackers no se atreven a lanzar una aplicación totalmente funcional sin vulnerar alguna restricción de la empresa de la manzana y acabar por supuesto en los tribunales.

No hemos dado una explicación técnica sobre Siri, aunque tampoco creo que la necesiten muchos usuarios, pero lo que está claro es que Siri necesita validarse en los servidores de Apple como un proxy y Apple verifica que se trate de un iPhone 4S.

Los hackers Ryan Petrich y Chpwn acaban de lanzar una aplicación llamada Spire, que permite ejecutar Siri en un dispositivos más antiguo como un iPhone 4.

Esto es lo que dice Chpwn de Spire:

“Spire es mi (junto con Ryan Petrich) nueva herramienta para la instalación de Siri en el anteriormente no compatibles, pero los dispositivos con jailbreak,.Spire es una descarga pequeña, pero durante la instalación se descargará Siri sí mismo (directamente desde Apple).

… Sin embargo, Spire no es una solución completa. Apple todavía requiere autorización de uso de Siri, por lo que forma la información de un iPhone 4S es necesario todavía. Para insertar esta información, Spire le permite introducir su propia dirección del servidor proxy. “

Es necesario tener cerca un iPhone 4S para poder activar el proxy hacia Apple, una vez hecho esto es posible que se active el proxy en el iPhone más antiguo aunque su funcionamiento en un Jailbreak semi-tethered no es del todo bueno.

Lo que tiene sentido que cuando el Jailbreak untethered esté finalmente disponible, Siri podrá activarse y ser totalmente funcional, es algo que se puede esperar.

En este punto llegamos al primer problema para ejecutar Siri y es que todavía Apple no lo ha activado para usuarios de habla hispana. Sin entrar en más detalles, es un buen software y esperamos que lo primero lo active pronto Apple y lo segundo poder verlo a través del Jailbreak untethered.

Spire está gratis desde el repositorio de Bigboss en Cydia.

Te mantenemos informado de cualquier novedad.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here