iPhone, Jailbreak iPhone, Primeros Pasos, Solución de Errores, Tutoriales

Solucionar problemas de repositorios corruptos en Cydia

Errores repositorios Cydia


Errores repositorios Cydia

Ahora que tenemos Jailbreak con iOS 4.3.1 y estamos felices y contentos se nos presentan algunos errores al instalar/buscar/actualizar aplicaciones en Cydia.

Existen varios repositorios primarios que se instalan al hacer Jailbreak al iPhone, estos repositorios cuentan con miles de aplicaciones, muchas veces cuando hablamos de nuevas aplicaciones de Jailbreak, estas se encuentran en uno de estos repositorios …

Nos referimos a angelo Telesphoreo (Saurik), ModMyi, BigBoss y Zodttd.

Según comentan los chicos de iDB puedes mirar tu mismo su estos repositorios primarios se encuentran bien instalados, ya que ha podido suceder algún error al hacer Jailbreak y podrían estar dañados.

repositorios cydia corruptos

Para ello puedes abrir Manage > Sources y ver el iconos de estos repositorios primarios … si encuentras un interrogante en lugar del icono oficial puede estar dañado o haberse instalado mal al hacer Jailbreak. También puedes entrar en la descripción de cada repositorio para encontrar más información sobre el estado del mismo.

Si alguno de ellos está corrupto puedes sustituirlos a través de un cliente SSH, por ejemplo iPhone Explorer. Puedes descargarlo desde nuestra sección en el blog.

Ahora descarga los repositorios que tengas corruptos: Bigboss, Saurik, ModMyi y Zodttd.

Si tienes alguno de ellos corrupto, (fíjate en los pasos de arriba) reemplázalo por el que acabas de descargar, para ello:

  • Abre iPhone Explorer.
  • Dirígete a la ruta: root > private > etc > apt > sources.list.d
  • Agrega la lista que quieras reemplazar.
  • Reinicia tu iPhone.

No es un método a prueba de fallos así que asegúrate de hacer copia de seguridad de tus archivos antes de hacer nada. (puedes usar iPhone Explorer también)

Si este método no funciona puedes probar a buscar los repositorios corruptos desde la lista de repositorios de Telesphoreo Tangelo (Saurik) desde Cydia.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.