iOS 8, iPhone

Si tienes un iPhone 4S quizás no sea recomendable actualizar a iOS 8



Según unos resultados probados por Ars Technica con la versión GM de iOS 8 en un iPhone 4S, es probable que muchos usuarios se piensen si actualizar a iOS 8. El resultado de este test demuestra que la carga de apps en el iPhone 4S se vuelve más lento con la nueva versión que estará disponible esta tarde.

Este pequeño gráfico demuestra que aplicaciones como Safari les cuesta hasta el doble en iniciar con el nuevo sistema operativo. El estudio está hecho en base a la versión Golden Master, pero habrá pocos cambios con la versión comercial.

Como podemos observar en otras aplicaciones pasa algo similar, aunque no tan drástico como con Safari. La cámara le cuesta 1,8 segundos iniciarse, mientras que con iOS 7.1.2 la aplicación de la cámara se inicia en 1,5 segundos.

Aunque no todo son malas noticias, el arranque del sistema operativo se realiza en 3 segundos menos. Pero este dato no hay que tenerlo mucho en cuenta, ya que no se suele reiniciar el iPhone muy a menudo.

Si continuamos con este test, vemos como la aplicación de Ajustes tarda 0.30 segundos más en iniciar, la aplicación de Mensajes hay poca diferencia. La aplicación de calendario le cuesta 0.45 segundos más en iOS 8, en esta ocasión si hay bastante retardo con la versión de iOS anterior.

De esta forma es posible que muchos usuarios con iPhone 4S quieran mantenerse en iOS 7 por el momento. Nuestra recomendación es esperar al menos unos días para comprobar que tipo de rendimiento tiene el iPhone 4S con la versión definitiva de iOS 8.

También es posible actualizar el iPhone más adelante, cuando Apple lance correcciones en alguna actualización de iOS 8. Esto puede hacer por ejemplo, que gane en rendimiento con dispositivos más antiguos.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.