Esta semana te hemos hablado de un nuevo servicio que está preparando Apple, se trata de un Diagnóstico remoto para el iPhone, la idea básica es que cuando tengas un problema con tu iDevice, envies un correo a través de este servicio, Apple contesta al email con un ticket y con una dirección de una página web, una vez la abras se realizan diferentes operaciones de mantenimiento a través de la web.

Apple ya explica a los empleados la funcionalidad de esta nueva herramienta:

Diagnóstico IOS envía un correo electrónico en el dispositivo IOS proporciona una URL o manual que indica al usuario que permiten a un informe de diagnóstico que se transmitirán a Apple. Diagnóstico IOS mostrará que informe dentro de GSX en tiempo casi real. Es así de simple.

A través de un primer diagnóstico vía web y se entiende que estará igualmente disponible para el iPod y para iPad, Apple podrá enviar un manual online para ofrecer soporte según el tipo de problema que se detecte en el dispositivo.

Apple resume así los beneficios para el cliente con este servicio técnico:

Nunca ha habido una manera más fácil para el iPhone, el iPhone, y los usuarios de iPod touch para dar a los proveedores de servicios la información que necesitan para solucionar problemas y diagnosticar los dispositivos IOS con eficacia. Los usuarios se benefician de un diagnóstico más rápido y preciso. La información en profundidad que el IOS recupera de diagnóstico puede ser muy valiosa a los esfuerzos de resolución de problemas técnicos.

Apple también resume la información que este servicio puede recoger de los iDevice:

La comprensión de los patrones de uso, las funciones de la batería, las advertencias de la temperatura, uso de memoria, problemas de las aplicaciones, y mucho más.

Este nuevo servicio y soporte de Apple se irá introduciendo durante los siguientes meses según afirma 9To5Mac y la imagen del inicio del post indica como el iDevice se comunica con el soporte técnico de Apple a través de un email.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here